martes, 30 de junio de 2009

LA CONDUCCIÓN DEL SUTEBA AVALA LA SUSPENSIÓN DE CLASES.


EN LA REUNIÓN DE DELEGADOS DE SUTEBA LA MATANZA LA COMISIÓN DIRECTIVA AVALÓ DESDE MAÑANA MIÉRCOLES 1 DE JULIO LA SUSPENSIÓN DE CLASES, NO CONCURRENCIA DE LOS ALUMNOS Y BRINDÓ COMO HERRAMIENTA EL CALENDARIO ESCOLAR OFICIAL(Resolución 5500 inc.) QUE EN SU CAPÍTULO 4 DA FACULTADES A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE SUSPENDER LAS CLASES ANTE INCLEMENCIA CLIMÁTICAS Y SANITARIAS.

Desde la Agrupación Azul y Blanca entendemos que ante la gravedad de la situación debemos exigir al gobierno provincial y nacional el suministro de todos los elementos necesarios para hacer frente a esta situación.
Y desde la Escuela organizar el comedor escolar, las guardias de ser necesarias, las tareas y sobre todo la comunicación con los padres de nuestros alumnos.

Reproducimos el contenido del capítulo 4 de la Resolución 5500.


4.-Suspensión de Actividades:
Se suspenderán las actividades en los siguientes casos:
4.1.- El día que se conmemora la fiesta patronal o el aniversario de fundación de la ciudad según lo determinen las autoridades municipales.
4.2.- El día que se cumplen los 25, 50, 75, o 100 años de fundación del establecimiento. En caso de más de 100 años, cada 25 años.
4.3.- El día del sepelio de personal docente, no docente, del establecimiento.
4.4.- El día del sepelio de un alumno del establecimiento.
4.5.- Cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente o configuren una emergencia, a nivel local, distrital o regional. Tendrán facultades para disponer la misma

a) El Director/a cuando afecte sólo a su establecimiento.
b) El Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Enseñanza cuando afecte a establecimientos del distrito.

http://abc.gov.ar/escuelas/calendarioescolar/default.cfm#anexoII

No hay comentarios: