viernes, 19 de junio de 2009

SE RESPIRAN LAS GANAS DE HACER EN LA 211... Y DE PROMETER.


La escuela primaria nº 211 está ubicada en el Barrio El Dorado de González Catán. Por estos días está transitando las últimas etapas del Concurso Belgranianos que tiene entre sus metas y objetivos, por así decir, conocer y reconocer la figura del creador de la bandera: el General Manuel Belgrano.
Es así que muchos rincones de esta E.P.B son anfitriones de distintas expresiones de sus alumnos, docentes y padres. El color azul-celeste y blanco le da brillo las paredes y el amarillo oro en las banderas: calidez.
Y muy cálido también puede ser cualquier diálogo con los participantes, del concurso Belgranianos, ya que toman en sus manos la explicación de las situaciones de estrategias y enseñanzas propias del aula, de investigar en sus casas y de sumar a los padres con iniciativas. Al punto que en el acto del 25 de mayo, celebrado por decisión de la Escuela el mismo 25, se pudo ver un papá emocionado hasta las lágrimas ver en la exposición el trabajo de su hijo.
Este proyecto, uno de los tantos, es coronado con la promesa a la Bandera que realizan los alumnos de 4º año en actos sumamente concurridos donde hasta alguna lágrima se escapa y son más las miradas brillosas casi melancólicas.
Como Agrupación Azul y Blanca saludamos estas iniciativas que junto a otros proyectos, por cierto muchos y valiosos, afianzan la lectoescritura en el primero y segundo ciclo, construyen diariamente el sentido crítico, el saber hacer y saber comunicar en particular en los últimos años del segundo ciclo.

Proximamente: Proyectos educativos en las Escuelas Secundarias.
CON MUCHA ALEGRÍA COMPARTIMOS LA PUBLICACIÓN EN EL DIARIO CRITICA DE ESTA NOTA EL DÍA MIÉRCOLES 24 DE JUNIO.

No hay comentarios: