jueves, 4 de junio de 2009

POR UN SINDICATO PARA TODOS LOS DOCENTES. AZUL Y BLANCA-LILA


Queremos recuperar el SUTEBA que movilizaba cientos de miles.
Queremos recuperar el SUTEBA de la Marcha Blanca , el de la Marcha del Tigre a La Plata que supo unir padres, docentes y alumnos en una gran lucha en defensa del salario y la escuela pública y constituyó el Frente Gremial Docente Bonaerense para luchar y no para acordar a espaldas de los docentes como pasa desde febrero del 2007.
Queremos recuperar el SUTEBA al que los docentes adherían con alegría.
PROPUESTAS:
1.- Luchar por un salario igual a la canasta familiar.
2.- Aumento del Presupuesto Educativo. Luchar para obligar al Estado Nacional y Provincial a destinar los fondos necesarios para garantizar la inscripción, la permanencia y el egreso del sistema educativo para todos los niños y adolescentes en edad escolar.
3.- Democratizar las instancias de decisión del Sindicato: asamblea por escuela; cuerpo de delegados con mandato escrito de escuelas; asambleas extraordinarias; Congresos Extraordinarios; Congresos Provinciales de delegados con mandato de escuela para tomar la decisión de los planes de lucha.
4.- Consulta permanente a las escuelas.
5.- Defensa del IOMA y del IPS.
6.- Por un sindicato autónomo del gobierno nacional y provincial, al servicio de los docentes bonaerenses, comprometido con la defensa de la Escuela Pública y junto a padres, estudiantes y demás trabajadores en la liberación nacional y social de nuestra patria.

AGRUPACION AZUL Y BLANCA EN LA LISTA LILA
EL 10 DE JUNIO VOTA LISTA LILA

No hay comentarios: