lunes, 30 de marzo de 2009

IMPULSAR EL RECHAZO A ESTE “AUMENTO” Y EXIGIR LA CONTINUIDAD DE LA LUCHA.


Hay por lo menos 7 jurisdicciones (Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes) donde los docentes siguen con conflictos.
En la provincia de Buenos Aires, continúan con planes de acción estatales, judiciales, profesionales de la salud, entre otros. Sin embargo la conducción celeste de SUTEBA y los otros gremios docentes se comprometen a suspender la continuidad del plan de lucha ante una propuesta de “aumento salarial” que muy lejos está de serlo realmente.
A su vez, convocan a asamblea entre gallos y medianoche para rápidamente aprobar esta nueva oferta. ¿Cuáles son las causas de tanta premura para llevar a cabo un accionar tan a las espaldas de las necesidades de los trabajadores de la educación?
Probablemente nunca las sepamos, pero sin duda, que parte de las explicaciones habrá que buscarlas en la cada vez más marcada actitud de apoyo de la conducción celeste de SUTEBA a la política del gobierno de los Kirchner.
Llamamos a concurrir a la asamblea del día lunes 30/3 a las 17hs. en la escuela Media 20 de San Justo (Salta, a metros de Arieta) para rechazar esta propuesta ya que:

* Incorpora al básico sólo $50 en el cargo testigo de una suma que ya se cobra de $106.
* Incorpora una nueva suma “en gris” de $100 remunerativos y bonificables por antigüedad.
* El salario inicial del maestro de grado pasa a ser de $1550, lo que representa un aumento de bolsillo de apenas $60 para el que recién se inicia. En el caso del Preceptor, es menos aún! Muy lejos quedaron los $200 de bolsillo o el 15,5% de aumento que tanto declamaron.
* Nos chantajean con la aceptación o el descuento de los días paros.


Asimismo, consideramos imprescindible impulsar la continuidad de la lucha y exigir a CTERA un paro nacional en apoyo a las provincias en conflicto.

Agrup. Azul y Blanca de SUTEBA Matanza
Integrante de la Lista LILA de CTERA
aybmatanza@yahoo.com.ar 29/03/09

1 comentario:

FENIX dijo...

Hace unos dias, le dije a un compañero de la lista violeta,- delegado el- se debe dejar de ser ovejas esperando ser devoradas por lobos,el miedo paraliza, el miedo nos hace perdedores antes de enprender la lucha. Debemos aprender a pensar como lobos ya que unos pocos lobos pueden terminar con un millar de ovejas .el año pasado descontaron salvajemente a los compañeros que hicieron los paros y los engañaron como a niños y las dulces ovejas que hicieron ?nada.... se resignaron y se conformaron con un ridiculo aumento. Ustedes manejan la informacion y los afiliados confiamos en ustedes a veces ilusamente .Nos sentimos usados, manoseados, descartados y subestimados.NOS SENTIMOS COMO HIENIDOS ESPERANDO COMER LO QUE DEJA EL REY LEON LO MEJOR LO COMERA EL Y SU FAMILIA DE LO QUE QUEDE EL RESTO DE LA MANADA Y DE LAS SOBRAS DE LAS SOBRAS ESTAMOS CANSADOS .QUIZAS LA OPOSICION NO FUE TAN OPOSICION DE ALLI QUE LOS AFILIADOS COMUNES CONCLUYAN PENSANDO. SI ELLOS NO PUEDEN COMO NOSOTROS .VAMOS ,ATREVANSE .LA INFORMACION DA PODER .EL PODER DA VALOR. EL VALOR DECISION Y LA DECISION GENERA CAMBIOS .LOS QUIERO YA ! GIMENEZ MIRANDA NORMA BEATRIZ 28-08-66 DNI 18265905 PUEDEN HACER LO MISMO USTEDES SABEN QUIEN SOY ME DICEN IGUAL QUE YO ,QUIENES SON?