lunes, 9 de marzo de 2009

SEÑORA MANDE A SU HIJO CON UNA SILLA A LA ESCUELA.



En el inicio de clases de la Secundaria Básica y los niveles Polimodal, Técnico, Adultos, etc. en La Matanza comprobamos que sigue teñido, para docentes y alumnos, con esa magia que significa iniciar nuevas etapas.


Los nervios, las expectativas no se ausentaron y el gran presente lo dieron: los pibes, sus padres y docentes.


Un gran NI siguen pronunciando las autoridades que representan a la Dirección General de Escuelas porque el común denominador fue la falta de mobiliario, reparaciones retrasadas, obras sin terminar pero mucha, mucha voluntad de docentes y alumnos.


Para tomar algunos ejemplos concretos en González Catán, en la E.S.B. nº 17 llegaron a media mañana algunos mobiliarios quedando pendiente de equipamiento varian aulas.


En el Barrio Independencia en la E.S.B. 159 no fue concluida la obra para albergar dentro del edificio aulas de Polimodal.


En Villa Escaso, en realidad Scaso pero para todos es Escaso, en la 75 el día viernes llegaron mobiliarios pero falta mejorar sanitarios.


-Estamos acarreando sillas y mesas- contestaron en la ESB 35 que se encuentra a la altura del km.30 a 7 cuadras de la ruta 3.


Si le agregamos a este panorama el informe emitido por la delegación de Virrey del Pino la situación toma ribetes preocupantes.


Y si se tuvo la posibilidad de ver el último programa del periodista Rolando Graña, GPS que va por el canal América, donde a través de una cámara oculta se comprueba la venta de sillas y mesas que debieran llegar a nuestras escuelas: la situación roza la indignación.





Desde la Agrupación Azul y Blanca de Suteba La Matanza exigimos al gobierno nacional y provincial que garantice condiciones dignas, estructurales, sanitarios, equipamiento, becas, aumento de cupos y monto de los cupos de comedor para atender y resolver las distintas situaciones.





Los problemas están. Se resuelve con decisión política y no con hipocresía.

NOTA PUBLICADA EN EL PORTAL DEL DIARIO N.C.O

http://diarionco.com/blog/index.php/2009/03/11/denuncian-las-pesimas-condiciones-con-la?blog=16

No hay comentarios: