martes, 3 de marzo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA LISTA AZUL Y BLANCA DE SUTEBA


Frente a las distintas informaciones que llegaron a los docentes de la provincia de Buenos Aires con respecto al paro de los días 2 y 3 de marzo, la lista Azul y Blanca informa:
1.- La resolución del Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA fue No inicio de las clases a consensuar con el Frente Gremial Docente.
2.- En Conferencia de Prensa Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA anuncia que el Frente Gremial consensuó el No inicio con un paro de 24 hs el día 2/3.
3.- El Congreso de la Federación Sarmiento había aprobado antes de la finalización del Plenario de SUTEBA 48 hs los días 2 y 3 de marzo.
4.- No existió ninguna instancia de coordinación entre SUTEBA y FEB ni en el marco del Frente Gremial para decidir si eran 24 ó 48 hs.
5.- Las seccionales de SUTEBA que están dirigidas por la lista Azul y Blanca convocaron a Asambleas Extraordinarias de Seccional el lunes 2 de marzo que adoptaron la siguiente resolución:


Teniendo en cuenta que la oferta salarial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó es una oferta salarial inaceptable, que consiste en la incorporación al básico de $40; que el piso salarial nacional (también rechazado por los docentes en las asambleas del jueves 26/2 en nuestros distritos) no modifica el salario inicial de la provincia; que la instancia de coordinación entre los gremios de la provincia para unificar las medidas de lucha no fueron respetados por la dirección del SUTEBA, CONVOCAR A TODOS LOS DOCENTES A REALIZAR EL NO INICIO CON 48 HS DE PARO LOS DÍAS 2 Y 3 marzo de 2009.


COMISIONES DIRECTIVAS DE LOS DISTRITOS DE BERAZATEGUI, ESCOBAR, ESTEBAN ECHEVERRÍA – EZEIZA y QUILMES

ADHIERE A ESTA RESOLUCIÓN
Agrup. Azul y Blanca de SUTEBA Matanza
Integrante de la Lista LILA de CTERA

No hay comentarios: