miércoles, 4 de marzo de 2009

SI TENES ALGO PARA DECIR HACELO.

El prestigioso Diario matancero N.C.O.(Noticias con Objetividad) publica en su sitio de internet, en el día de la fecha, un reportaje al compañero Paulino Guarido, Secretario General de Suteba La Matanza, quien realiza una descripción de la situación edilicia de nuestro Distrito.
En esa descripción denuncia el incumplimiento del acuerdo que firmó la dirigencia del Suteba(lista celeste) con el gobierno en el mes de noviembre de 2008, la falta de mobiliario, vidrios, falta de terminación de obras y equipamiento de la escuelas.
En esa descripción se pronuncia sobre con cuánto dinero se solucionan los problemas.
Y vale la pena expresar algunas consideraciones:

Nadie duda de la preocupante situación edilicia, falta de mobiliario y demás. Conocemos muy bien y denunciamos permanentemente distintas situaciones.

¿Pero de dónde sacó esos datos sin haber convocado a los más de 540 delegados elegidos democráticamente por los docentes en sus Escuelas?

¿En qué inútil u oscura dependencia, efímero Consejo Municipal se oculta ese supuesto relevamiento y ante quién va a ser presentado?

¿Ahora se acuerda el compañero que las palabras se las lleva el viento cuando el gobierno se comprometió a triplicar el presupuesto a partir de noviembre de 2008?
Ellos(la lista celeste) fueron los principales impulsores de ese acuerdo que burló la voluntad de lucha de los docentes a pesar de descuentos y represalias.

¿Qué acuerdo se rompió entre la celeste de Paulino y Baradel con el gobernador Scioli para que ahora presenten el relevamiento?

COMPAÑERO PAULINO GUARIDO: Convoque a los delegados, informe sobre la tregua que nin gún docente votó y si hay tantas escuelas en situación insegure trabaje y trabajemos para que el gobierno ponga la plata donde la tenga que ponerla.

Tantas veces se lo oyó decir -Defendamos la Escuela Pública- pues bien: BASTA DE DOBLE MENSAJE Y HAGAMOSLO JUNTOS. JUNTO A LOS PADRES Y LOS PIBES PARA DIGNIFICAR LA ESCUELA PÚBLICA , LOS PIBES Y AL TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN.
http://diarionco.com/blog/index.php/2009/03/03/alrededor-de-400-escuelas-locales-no-cum?blog=12

No hay comentarios: