jueves, 26 de marzo de 2009

LA SOLIDARIDAD ES LA BASE DE LA ACCIÓN GREMIAL.




Exigir a CTERA la convocatoria a Paro Nacional en apoyo a las provincias en lucha y en repudio a la represión policial a los docentes de Jujuy y de Río Negro.

Nacionalización del conflicto, elaborando un plan de lucha con la más amplia participación democrática del conjunto de la docencia, ausente hasta hoy

En la provincia de Buenos Aires, asistimos a la negativa del gobierno de Scioli a satisfacer las demandas de los docentes, realizando propuestas que rayan en la provocación por sus ofertas de sumas fijas, iguales para todos, en “negro”.

Proponemos:
· Unidad en la acción con Río Negro y demás provincias en conflicto, y con el conjunto de los trabajadores estatales.
· Rechazar la política de los dirigentes del Frente Gremial que acordaron una tregua con el gobierno de Scioli sin consultar con los docentes y contrariando su voluntad de luchar junto a nuestros compañeros de las provincias, en particular con los de la Ciudad de Buenos Aires y con los estatales de la provincia: ATE, judiciales y CICOP.
· Luchar por un aumento de emergencia de $ 500 o un mínimo del 30% del salario inicial al básico, sin sumas en negro.
· Un plan de lucha con paros progresivos elaborado desde las asambleas de escuela, los cuerpos de delegados con mandato y las asambleas seccionales.


AGRUPACIÓN AZUL Y BLANCA DE SUTEBA LA MATANZA.

No hay comentarios: