miércoles, 5 de abril de 2017

UNA LUCHA HISTÓRICA

Los docentes de todo el país, particularmente los bonaerenses, estamos protagonizando una lucha histórica. Llevamos adelante múltiples medidas, paros con masivas movilizaciones, cuya máxima expresión ha sido la Marcha Federal Educativa.
UNA LUCHA HISTÓRICA de los docentes.


Contamos con el apoyo de la mayoría de los sectores populares, pese a la infame campaña de ataques del Gobierno, amplificada por los grandes medios. Los trabajadores saben que si ganamos, ganan todos.

En estas cinco semanas de lucha hemos ido aprendiendo a ver cuál es la verdadera cara de la señora Gobernadora y el señor Presidente. Han dicho y han hecho cualquier cosa para desprestigiarnos, para dividirnos y para doblegarnos. Pero no van a poder.
Porque los docentes tenemos dignidad y estamos peleando por una educación pública de calidad.

El colapso de la Escuela Pública

Es doloroso y da mucha bronca, comprobar que la Escuela Pública, a la que tanto queremos, se halla en estado terminal. Cómo está la infraestructura, los comedores, la cantidad de cargos sin nombrar, la salud laboral, los salarios de hambre, la deserción escolar, etc. muestran el diagnóstico.
La enfermedad se llama Ajuste. Quieren achicar todo: salarios, matrícula, cursos, cargos, condiciones de trabajo…
Es un plan en el que “sobramos” 20 millones de personas. Son los ricos gobernando para los ricos. Encima, todo se ejecuta sobre la base de una década de gran deterioro de la Escuela Pública, más allá de los “relatos”. Tuvimos 12 años de “mala praxis”. Y el nuevo “médico” nos receta veneno como remedio.

Esto es lo que estamos enfrentando. Por eso debemos estar orgullosos. Estamos defendiendo conquistas que al Pueblo le costaron décadas de lucha, y que los de arriba nos quieren arrebatar. Vienen por el Estatuto, por nuestra Jubilación….vienen por todo.

Qué tipo de lucha necesitamos para ganar esta pulseada

UNA LUCHA HISTÓRICA de los docentes. Masiva marcha a La Plata.
Hace falta que la lucha sea masiva, prolongada y unitaria. Primero, tenemos que valorar a las decenas de miles de docentes que están parando desde el primer día. Valorar que otros han realizado muchos de los paros, o han priorizado las jornadas más relevantes. Valorar que en muchas escuelas nos animamos a hablar con los padres y mayoritariamente recibimos su apoyo. También considerar a los que arrancaron haciendo el paro y después volvieron, sea por los descuentos, por las presiones, etc. Porque esos compañeros también están de acuerdo con la lucha. Por eso tenemos que reunirnos, escucharnos y resolver entre todos cuáles son las medidas que nos unifiquen para continuar la lucha masivamente, junto a los auxiliares, los padres y los alumnos.

También tenemos que decir que las conducciones de CTERA y SUTEBA no han impulsado la democracia a fondo, única manera de garantizar el protagonismo del conjunto de los docentes.

Hoy, profundizar el plan de lucha significa unir las escuelas en serio, para salir a la calle masivamente, y garantizar que el paro nacional del jueves 6 sea una gran demostración de fuerza de los trabajadores y el pueblo. 

AGRUPACIÓN AZUL Y BLANCA DE SUTEBA
INTEGRANTE DE LA LISTA MULTICOLOR.

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