martes, 4 de abril de 2017

UNIDAD Y FIRMEZA PARA LUCHAR POR LA ESCUELA PUBLICA, EL SALARIO Y LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA ENSEÑAR Y APRENDER.

PLENARIO PROVINCIAL DE LA AGRUPACIÓN AZUL Y BLANCA

El plenario se realizó con la presencia de compañeros de distintos lugares de la
Plenario Provincial de la Agrupación Azul y Blanca de SUTEBA
provincia, en el auditorio de ATE Nacional en CABA, en un clima de gran entusiasmo. Sirvió para que las compañeras y  compañeros volvamos fortalecidos para seguir dando batalla en una lucha que no es solo salarial, sino en defensa de la Escuela Pública que necesita nuestro pueblo.

Democracia bien por abajo: asambleas de escuela

Ante la intransigencia del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, se ratificaron las medidas de fuerza del 3 y 4 de abril y la confluencia con los paros de CTERA el 5 y de CGT CTA el jueves 6. Esta situación exige, en relación a la continuidad, el debate profundo y democrático con todos los compañeros. Subrayamos la importancia de las consultas por escuela, en la medida en que las mismas se den en contextos de asambleas y debates  entre los docentes y toda la comunidad educativa.
Consideramos que la continuidad de la lucha debe incluir  paros y acciones que permitan unir al conjunto de los docentes, padres, alumnos e integrantes de las comunidades educativas, explicando y acompañando los reclamos. Hay ricas experiencias que debemos redoblar: asambleas con padres, movilizaciones, marchas a consejos escolares y municipios, achiques y volanteadas en peajes, cortes parciales de rutas, festivales, radios abiertas, recorridas barriales, etc. La presencia de la Azul y Blanca fue protagónica en las marchas docentes, la Marcha Federal, las movilizaciones de la CGT y las CTA. En todas ellas se vio cómo desde abajo crece la presión a las direcciones del Frente Gremial, SUTEBA y CTERA.

Carlos Fuentealba, PRESENTE.

Recordamos en el Plenario el asesinato de nuestro compañero, la responsabilidad
política de Sobisch en Neuquén y la vacilación de la CTERA, que no convocó a paro nacional en el primer aniversario de aquél crimen. Fueron varias provincias no alineadas con la dirección celeste de CTERA, agrupaciones como la Azul y Blanca y otras organizaciones gremiales quienes salimos a las calles a denunciar que “las tizas no se manchan” y que se castigara y condenara los autores materiales e ideológicos de ese vil asesinato.

LUCHA LARGA. MAESTROS FIRMES

El Plenario analizó una perspectiva de lucha larga, en el sentido de que mientras
este gobierno siga aplicando políticas de ajuste en lo salarial y en el presupuesto educativo, de eliminación de nuestros derechos laborales y de privatización de la escuela pública, el conflicto se prolongará.
Vienen por los docentes y la Escuela Pública. Por lo tanto debemos prepararnos y organizarnos para una lucha larga de tres años, preservando ante todo la unidad entre los trabajadores de la educación y con la comunidad educativa, frente a la campaña que desde distintos frentes y aparatos pretende desunirnos.

LA AZUL Y BLANCA EN EL FRENTE MULTICOLOR, PARA TRIUNFAR

Mesa del Plenario Provincial de la Agrupación Azul y Blanca de SUTEBA
Para garantizar la democracia y la masividad de las medidas en las seccionales. Para multiplicar con más seccionales multicolor en toda la provincia.
Para unir la pelea por nuestros derechos, en las escuelas y en los barrios, no solo por la educación sino para mejorar las condiciones de vida de las comunidades: problemas edilicios, copas de leche, comedores, agua potable, etc. Por tierra, trabajo, salud para nuestros alumnos y sus familias. PARA TODO ESO LA PRESENCIA DE LA AZUL Y BLANCA EN LA MULTICOLOR SE TEJE BIEN DESDE ABAJO.

POR LA RECUPERACION DEL SUTEBA PARA LOS DOCENTES Y LA ESCUELA PUBLICA

La agrupación Azul y Blanca integra la lista Multicolor en once distritos: La Matanza, La Plata, Mar del Plata, Quilmes, Berazategui, Echeverría–Ezeiza, Berisso, Ensenada, Almirante Brown, Lanús,  Morón y Florencio Varela. Y además veintitrés destacados dirigentes forman parte de la lista Multicolor provincial.

La actual conducción provincial Celeste es responsable del deterioro  de la Escuela Pública, el salario y las condiciones laborales durante los últimos años, en los cuales supeditó el accionar gremial a los intereses políticos del kirchnerismo. Dejaron pasar las leyes educativas K que profundizaron ese deterioro estructural, a partir de la reforma educativa y la Ley Federal de los 90,
La Azul y Blanca va por la recuperación del SUTEBA, integrando en la composición de sus candidatos a distintas generaciones de docentes, los que enfrentaron la dictadura, los que protagonizaron la marcha blanca y enfrentaron al menemismo, los que salieron en el 2000, los que salieron cuando asesinaron a Fuentealba. Los que hoy se suman a la Escuela Pública y enfrentan las políticas de Macri y Vidal.
Finalmente en el nombre de nuestra compañera Ana Sosa, mujer, madre y maestra comprometida con las luchas populares, homenajeamos a todos los docentes asesinados y desaparecidos en la dictadura militar y recordamos a los compañeros luchadores de la Azul y Blanca que dedicaron su vida a la docencia y la defensa de la educación pública.

AGRUPACIÓN AZUL Y BLANCA DE SUTEBA

INTEGRANTE DE LA LISTA MULTICOLOR.

No hay comentarios: