lunes, 6 de febrero de 2017

El Municipio de La Matanza persigue a quienes enfrentamos el tarifazo, el ajuste y la inflación.

El 15 de julio de 2016 se realizó la primera actividad masiva contra los tarifazos en La Matanza: una marcha que recorrió las calles de San Justo, manifestándose frente a las
Maximiliano Gómez, directivo de SUTEBA Matanza y CTA-A Matanza
oficinas de las empresas de servicios públicos y de las distintas instancias gubernamentales del distrito. Esta actividad fue convocada por la Multisectorial de La Matanza, integrada por la CTA Autónoma local y numerosas organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Este lunes 6, el Municipio de La Matanza notifica de una multa, por demás exorbitante, a la camioneta que trasladó el sonido durante esa marcha y amenaza con no renovar el permiso de conducir del compañero Maximiliano Gómez, “casualmente” miembro de la Comisión Directiva de la CTA Autónoma local y del Suteba La Matanza, de no efectivizarse el pago.
Multa a Maximiliano Gómez, directivo de SUTEBA Matanza y CTA-A Matanza

El compañero Maxi Gómez participó y utilizó su camioneta para trasladar el sonido. La notificación de la multa dice que:
  • no acató directivas, 
  • circuló a contramano, 
  • puso en riesgo la vida de peatones 
  • y, para finalizar, que se dió a la fuga. 

¡¡¡Todo esto por movilizar contra el tarifazo!!! Cualquiera que haya participado alguna vez de una marcha, puede dar cuenta que todas esas acciones son imposibles de realizar cuando se tiene la responsabilidad de organizar una actividad semejante.

Resulta muy evidente que no se trata de una simple infracción de tránsito, sino de una clara persecución política.

Por eso este martes 7 convocamos a concentrarnos a las 10hs en la puerta de la Municipalidad de La Matanza para exigir el fin de estas acciones intimidatorias.

No hay comentarios: