Este jueves 15 la legislatura de la provincia de Buenos Aires tratará el anteproyecto de ley de presupuesto. El presupuesto es la ley fundamental en la economía de un Estado ya que establece cómo se distribuirán los recursos que genera y administra. Lamentablemente, el anteproyecto de ley de presupuesto elevado por la gobernadora Vidal está en consonancia con el ajuste que viene
aplicando el gobierno nacional y mantiene la misma política que los presupuestos presentados en años anteriores. Es decir, intentan establecer un presupuesto que no contempla aumento de salarios, ni cobertura de cargos faltantes, ni aumento en las partidas del Servicio Alimentario Escolar, ni partidas suficientes para resolver los graves problemas de infraestructura. Por lo tanto, es un presupuesto que no plantea dar respuesta a las necesidades imperiosas que desde hace años padece el pueblo bonaerense.
Ante esta situación, la CTA-A de la provincia y los gremios que la componen (ATE, CICOP, AJB, FND y otros) convocan a un paro provincial de todos los estatales y a una movilización multisectorial a la legislatura junto a organizaciones sociales como la CCC, Barrios de Pie y CTEP para el miércoles 14.
A contrapelo de este reagrupamiento multisectorial para enfrentar el ajuste, la conducción Celeste de SUTEBA provincial convocó recientemente y sin consultarlo con nadie, de manera no democrática (no llamó a asambleas o reuniones de delegados) a una jornada de protesta junto al Frente Gremial con actividades distritales y/o regionales. Una vez más, la conducción celeste de SUTEBA provincial, encabezada por Roberto Baradel, evita que los docentes confluyamos con el resto de los estatales y golpeemos con un solo puño para frenar el ajuste.