domingo, 27 de marzo de 2011

LA IMPORTANCIA DEL CONGRESO NACIONAL FEDERAL DE LA CTA.


Darío Perillo, secretario de Organización de la CTA, manifestó que “este Congreso es un paso importante y esta es una nueva etapa en la Central. El Congreso va a ser un impulso sumamente positivo y alentador, donde hay compañeros ligados a luchas concretas. Puntualmente acá no se va a cerrar absolutamente nada, sino que va a haber una apertura para todas las discusiones”.

“La gran asistencia en Mar del Plata y el grado de profundidad que se alcanzó en la discusión es fundamental para evitar que el Gobierno manipule a la CTA y a la opinión pública”, sentenció.

Respecto a la conmemoración del golpe del 24 de marzo de 1976, indicó: “repudiamos el golpe de Estado que se dio contra el pueblo y en contra de los trabajadores. Que castigó duramente a los delegados. Por eso la consigna de este Congreso es el repudio. La democracia es producto de la lucha del pueblo argentino que encarnaron las Madres con gran valentía y valor, y tenemos que estar orgullosos de haber sepultado a la dictadura”.

“Es muy valorable que todo el pueblo argentino comprendió que debe enfrentar los golpes de Estado. Aunque aún tenemos que resolver los problemas que están pendientes como la criminalización de la protesta y el hambre, que es un crimen”, concluyó.

LEE SOBRE EL PARO NACIONAL DE LA CTA


http://www.agenciacta.org/spip.php?article619

No hay comentarios: