martes, 15 de marzo de 2011

Compañer@s y amig@s! cómo están?

les escribimos para contarles que junto a la CCC de La Matanza, estamos por inaugurar un CENTRO CULTURAL en I. Casanova.
La idea es fomentar las distintas expresiones culturales del pueblo matancero, generando un espacio de encuentro artístico, social, político y cultural.
Estamos con mucho entusiasmo, ya que el caminar por el barrio, las escuelas y otros espacios nos ha enseñado que hay muchísimas manifestaciones que merecen ser compartidas, estimuladas y celebradas. Lamentablemente, en La Matanza hay mucha carencia de espacios para desarrollar este tipo de encuentros. Lo poco que esta, sabemos que a sido construido gracias al afecto, trabajo y participación de la gente de los barrios que no se detiene ante las ganas de juntarse a celebrar la cultura popular.
les contamos que ya hemos realizado algunas actividades que le empezaron a dar forma a este espacio cultural, entre ellas, el año pasado una peña en solidaridad con el pueblo QOm y la última la conmemoración del dia internacional de la mujer trabajadora. Con sorpresa y alegría cada vez somos más los que aportamos a la construcción del centro!
La idea es empezar a programar distintos tipos de talleres con actividades para jovenes y adultos. Por eso los que esten interesados en participar dando algun taller, por favor comuniquense con nosotros.
Tambien para inaugurar el Centro Cultural estamos necesitando algunas cosas que ayudarian a darle belleza y comodidad al lugar y por otro lado tambien necesitamos herramientas y utensillos para desarrollar algunas actividades.
les pedimos si alguno tiene para donar (o vender muy barato) algunas de estas cosas:
- mesas chicas y sillas
- ollas y algunos cubiertos y platos (se esta dando algo caliente a los jubilados que hacen cola en los bancos de la zona)
- sillones, revisteros, percheros, lamparas que podamos reciclar
-pintura (que siempre viene bien)
-herramientas
-etc,
bueno, esperamos poder inaugurarlo pronto para disfrutar entre todos de un nuevo espacio de encuentro popular!!!
ayudennos a difundir!
gracias y estamos en contacto,
docentes de la azul y blanca de la Matanza. .

No hay comentarios: