domingo, 20 de marzo de 2011

CONGRESO NACIONAL FEDERAL DE LA CTA. 23 Y 24 DE MARZO.

El 3 de marzo la CTA convocó a una movilización por la libertad y la democracia sindical desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo en Alem y Viamonte, que reunió a más de 7.500 compañeras y compañeros y contó con la adhesión de la CCC que se hizo presente con una nutrida columna.
En el cierre del acto el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, expresó: “Vamos por más movilización, por más paros y por más lucha. Vamos a nuestro primer Congreso Nacional Federal con diez mil delegados, vamos a discutir la salida a esta situación”.
Este Congreso se reunirá en el estadio mundialista de Mar del Plata los días 23 y 24 de marzo y a su cierre se marchará en conmemoración del 24 de marzo.
Desde la decisión de asumir la conducción de la Central el 14 de diciembre del 2010 contra la oposición del gobierno nacional que pretendió entronizar a Yasky como su “interventor” a pesar de la derrota por el voto de los afiliados, se fue consolidando la dirección electa y dando pasos concretos en defensa de la su autonomía con respecto al gobierno, a las patronales y a los partidos políticos.
Es en ese contexto y en ese camino que se marcha al Congreso Federal de Mar del Plata. Para ello nuestra corriente, conciente de la necesidad de confluir con todas las fuerzas gremiales, sociales, populares y políticas aportará desde sus posiciones, su historia y sus militantes sus granitos de arena para el éxito del mismo.
Desde ya que compartimos muchas de las resoluciones que se han ido adoptando y acordamos con los planteos de los paros nacionales del día que llegue la marcha del Movimiento de los Chicos del Pueblo con la consigna de “El hambre es un crimen”, el 8 de junio para la marcha número 1.000 de los jubilados para lograr el 82% móvil y la restitución de los aportes patronales, y de todos aquellos paros que la situación exija. Así como un gran acto unitario el 1º de Mayo.
Compartimos, fundamentalmente, el criterio de refundar y recuperar una Central de masas que responda a los intereses de la clase obrera. Una Central que encabece los conflictos sociales y marque a fuego a los enemigos de los trabajadores y el pueblo y que sustente su presencia combativa en las calles.
Este es el espíritu con que vamos al Congreso Nacional Federal y con el que nos integramos a la dirección de la Central en todos los niveles.

Autor: Darío Perillo. SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE LA CTA.

No hay comentarios: