
Luchamos por
Aumento del salario básico unificado hasta cubrir la canasta familiar. No al pago de “presentismos”. Pase al básico del incentivo y demás sumas en negro.
Jubilación con el 82% móvil con 25 años de antigüedad y sin límite de edad.
Creación de las aulas, escuelas y cargos que el sistema necesita. Edificios en condiciones con material didáctico, becas y todo lo necesario.
Defensa irrestricta de los Estatutos Docentes y mejoramiento de las condiciones laborales.
Aumento del presupuesto educativo acorde a las necesidades del sistema. Rechazando la Ley de Financiamiento que nos condena a la miseria presupuestaria. Destinando los fondos del superávit a educación y salario, no a la deuda externa ni a subsidios privados.
Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del fusilamiento de Carlos Fuentealba. Desprocesamiento de los luchadores y libertad a los presos por luchar.
Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del fusilamiento de Carlos Fuentealba. Desprocesamiento de los luchadores y libertad a los presos por luchar.
Por una nueva conducción democrática, autónoma y combativa que apoye y unifique los conflictos provinciales y lleve adelante un plan de lucha nacional por estas demandas.
Impulsar en ese sentido una Jornada Nacional de lucha por salario y presupuesto en agosto.
Derogación de las leyes y políticas privatistas de Kirchner, Filmus y los gobiernos provinciales en educación (Financiamiento, Educación Técnica, Ley de Educación Nacional y sus variantes provinciales, de Educación Superior), hechas a medida de los empresarios y el Banco Mundial, con el acuerdo de Yasky y la dirigencia Celeste.
CON LA LILA DE CTERA GANAMOS TODOS LOS DOCENTES.
CON LA LILA GANA LA ESCUELA PÚBLICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario