miércoles, 29 de julio de 2009

PARA EL PAÍS QUE QUEREMOS, LAS ESCUELAS QUE NECESITAMOS.

A pocos días de regresar a las escuelas y a las aulas los docentes y los alumnos nos preparamos para reanudar este ciclo lectivo 2009.
Lamentablemente el retorno estará teñido por realidades dolorosas y hasta dramáticas en referencia a las consecuencias que nos deja y quién sabe nos dejará el efecto causado por la gripe, la situación sanitaria y estructural que vivimos en nuestro país.
Para esta segunda etapa desde la Agrupación Azul y Blanca enviamos a los docentes, auxiliares, alumnos y padres nuestro más ferviente deseo de que el bienestar nos cobije y nos brinde las fuerzas necesarias para continuar tejiendo ese entramado maravilloso que significa la Escuela Pública.
A todas las iniciativas, proyectos y planificaciones que los docentes comprometidamente ponemos de manifiesto en nuestros quehacer diario podríamos sumarle algunas de estos puntos que se encuentran en permanente ejecución en la E.S.B: Adolesciencia Plena, Sexualidad, Evitemos el Ausentismo, Jóvenes y Memoria, Cortos en Cine y desde las Áreas de Artística y Educación Física con Muralismos y valoraciones por el conocimiento de reglamentos, normas y la actividad física.
En las Escuelas Primarias se irán planificando, entendiendo las distintas realidades: Maratones de Lectura, Proyectos de revalorización de Actos Patrios, afianzamiento de la Lecto-Escritura, la Olimpíadas Matemáticas, lo Lúdico en el aula como instancia de aprendizajes y tantas y tantas iniciativas más.
La exigencia, entonces, de las óptimas condiciones de Infraestructura y Presupuesto para nuestras Escuelas debe ser una bandera de constante para llevar a cabo todos estos proprósitos
adelante.
Los desafíos están planteados. Quienes estamos en las Escuelas sabemos y muy bien que tanto bien le hace a la sociedad toda una Escuela a la altura de las necesidades:

POR LA ESCUELA QUE NECESITAMOS PARA EL PAÍS QUE QUEREMOS.

FUERZA A TODOS LOS COMPAÑEROS, PADRES Y ALUMNOS.

AGRUPACIÓN AZUL Y BLANCA

DOCENTES DELEGADOS DE LA MATANZA.

No hay comentarios: