jueves, 8 de diciembre de 2016

Entre Ríos: Ajustan y quitan categorías a docentes. Comunicado Agrupación Rojo y Negro - 1° de Mayo.

Entre Ríos: Ajustan y quitan categorías a docentes. Comunicado Agrupación Rojo y Negro - 1° de Mayo.

Como agrupación, vemos alarmados cómo el gobierno sigue aplicando el ajuste descarnado a través de la descategorización de escuelas.
Entre Ríos: Ajustan y quitan categorías a docentes. Comunicado Agrupación Rojo y Negro - 1° de Mayo.
Es inaceptable que la Comisión que discute este tema no haya suspendido la aplicación y avance sobre las políticas de ajuste. Como consecuencia, muy suelto de cuerpo, el Consejo General de Educación Pública dice que lo acordado “no modifica las acciones del año en curso, sólo determina los que se emplearán a partir de 2017.” Y continúa avanzando en la persecución a los docentes afectados por estas políticas a través de las Direcciones Departamentales.
Seguimos exigiendo la suspensión de la descategorización aplicada por Panozzo en su totalidad, hasta que se desarrollen los concursos y reformular los criterios de categorización vigentes que son el fiel reflejo cuantitativo de las políticas de ajuste neoliberales de los noventa.
No aceptamos excusas administrativas, ni los apremios en los que el mismo Panozzo nos metió intencionalmente con el cronograma ajustado de concursos.
La baja de categoría en estos términos, en este contexto preciso, implica ajuste sobre los puestos de trabajo, sobre el funcionamiento de las escuelas y sobre la presencia del Estado en nuestras comunidades a través del sistema educativo.
Llamamos a la docencia a no naturalizar estos mecanismos que pretenden aplicar el ajuste “con anestesia” sobre todos nosotros y convocamos a seguir exigiendo la suspensión de estas políticas emanadas desde el CGE. Debemos hacerlo por el impacto que tiene esta descategorización en concreto y por todos los derechos sobre los que avanzarán si esta intervención se concreta de esta forma.
Los que defendemos la escuela pública no vamos a festejar si una escuela pierde un cargo como consecuencia de estas maniobras ejercidas desde el CGE. 

No hay comentarios: