sábado, 2 de enero de 2010

REPUDIO A LA DECISIÓN DE DESCONTAR DÍAS DE PARO.

Descuentos a estatales bonaerenses

“Una muestra clara de mala fe”

[29/12/2009] El gobierno de Scioli dispuso descuentos de hasta 500 pesos para los docentes y empleados de la Administración pública que hicieron paros en noviembre y diciembre. ATE ya anunció que recurrirá a la Justicia para frenar la medida, que calificó de "irracional".
La decisión del gobierno provincial de no pagar los días no trabajados se plasmará con en la liquidación de los salarios de diciembre que los empleados comenzarán a percibir en los primeros días de enero..

Uno de los gremios que dispuso esos paros, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA), anunció que se presentará en la justicia para lograr la devolución de las quitas.

"La Justicia nos va a dar la razón porque todas las medidas fueron adoptadas a raíz de acuerdos paritarios incumplidos por el propio gobierno provincial", afirmó el dirigente de los trabajadores estatales de La Plata Carlos Leavi.

Los descuentos irían de 50 hasta cerca de 500 pesos, de acuerdo a la cantidad de días no trabajados y la categoría del empleado o docente. El Concejo Directivo Provincial de ATE emitió un comunicado señalando que "la actitud del Sr. Gobernador Daniel Scioli es una muestra clara de mala fe, ya que decidió echar por tierra y dejar sin efecto las negociaciones que se llevaban adelante en paritaria sectorial del área de educación, consistentes en no hacer efectivo los descuentos por paro".

"Reiteramos que las medidas de fuerza tuvieron su origen no solo en el pedido de aumento salarial", subrayaron los estatales, sino también "en incumplimientos de acuerdos paritarios, por parte del gobierno. La Asociación Trabajadores del Estado hará todas las presentaciones legales que correspondan, para enfrentar la ilegal medida, dictada de manera irracional, por el gobernador Scioli, como así también avala todas las medidas que los trabajadores decidan adoptar en asambleas para repudiar esta conducta del gobierno que ponen en riesgo la alimentación de miles de familias trabajadoras del estado provincial".

"Esta organización gremial seguirá luchando contra estas injusticias. Como así también contra las distintas formas de represión, de autoría del gobernador de la provincia, siendo una de ellas, la implementación del código Contravencional, que no fue creado para luchar contra la delincuencia, sino para criminalizar la lucha social de los trabajadores", finalizaron. -

REPUDIAMOS LA ACTITUD REPRESIVA DEL GOBIERNO DE APLICAR DESCUENTOS.
CONVOCAMOS A REPUDIAR FRENTE A LOS CONSEJOS ESCOLARES ESTA MEDIDA ARBITRARIA DE UN GOBIERNO QUE SE DICE SER UNA COSA Y TERMINA SIENDO OTRA.

No hay comentarios: