viernes, 22 de agosto de 2008

Repudio a las declaraciones del Sec. de Cultura de SUTEBA Roque Betinelli


Repudiamos las declaraciones del Sec. de Cultura, Roque Betinelli, en la última reunión de delegados (8/8/08) acerca del supuesto escrache que iba a realizársele al cro. Juan Carlos Alderete, dirigente nacional de la Corriente Clasista Combativa por su apoyo a la rebelión agraria, encabezada principalmente por los pequeños y medianos de Federación Agraria y Autoconvocados. Lucha que luego de 4 largos meses, logró “abrirle” la mano al gobierno K. Lucha a la que tildan, siguiendo el libreto del gobierno kirchnerista, de “oligarca y golpista”.
La Corriente Clasista Combativa es la continuidad de las Agrupaciones Clasistas 1º de Mayo, cuyo líder histórico, René Salamanca, Secretario General del SMATA Córdoba, es uno de los 30000 detenidos-desaparecidos, secuestrado en la misma madrugada del 24 de marzo del ’76 por haber denunciado tenazmente el golpe que se avecinaba, organizado por sectores pro-rusos y pro-yankis y por haber encabezado la lucha contra el mismo.
Como parte de aquellas agrupaciones, el cro. Alderete:
· Luchó contra el golpe de estado, mientras que algunos de los miembros actuales del gobierno kirchnerista festejaron, incluso en las cárceles el mismo 24 de marzo, la llegada de Videla, al que calificaban de “democrático”, y bregaban por un gobierno “cívico-militar”.
· Estuvo preso durante la dictadura. No se exilió ni se dedicó a incrementar su fortuna como hizo el ex presidente Kirchner, que de las 24 propiedades que declaró al llegar la presidencia, 21 las obtuvo de rematar casas de ahorristas gracias a la circular 1050 del gobierno militar.
· Estando en la cárcel, organizó a los presos, siendo elegido delegado de su pabellón. Mientras que de los 2 desaparecidos y varias decenas de presos políticos y gremiales que hubo en Santa Cruz, no hay registro que en ninguno de ellos interviniera el ex presidente Kirchner en su condición de abogado, ni siquiera para presentar un habeas corpus.
· Estuvo (y está) procesado por luchar contra el hambre y la desocupación por todos los gobiernos posteriores a la dictadura, incluido el de los Kirchner. Gobierno que combate el hambre, la desocupación y la inflación falseando los índices del Indek gracias a las patotas de Moreno y que fomenta la democracia manteniendo a más de 5000 luchadores populares procesados, utilizando a la Gendarmería o directamente a patotas para acallar las luchas como las de los docentes y los petroleros de Santa Cruz, de los trabajadores del Hospital Francés, del Kasino, del IndeK, o secuestrando por horas al Secretario General Adjunto de la CTA y Secretario General de ATE, Pablo Miceli o a jóvenes del Movimiento Chicos del Pueblo.

Agrupación Docentes de la CCC
Integrantes de la Lista Azul y Blanca de SUTEBA Matanza
14/08/08

No hay comentarios: