viernes, 22 de agosto de 2008

¡¡Continuar la lucha por un verdadero aumento!!


El parazo del lunes 11 de agosto (continuidad de las movilizaciones distritales y a La Plata por aumento salarial e infraestructura) fue absolutamente masivo. Una vez más, los trabajadores de la educación demostramos la gran predisposición a luchar por nuestros derechos y necesidades y los del conjunto de la comunidad educativa.
Basándonos en esta certeza es que proponemos discutir en cada escuela con el conjunto de los compañeros y elaborar mandatos que contemplen los siguientes puntos:
Ø Exigir un aumento salarial a partir del 1° de julio, de por lo menos $500 en blanco por cargo, a cuenta de futuros acuerdos paritarios en el camino a lograr un sueldo equivalente a la canasta familiar.
Ø Aumento inmediato de las partidas presupuestarias para resolver problemas de infraestructura, falta de cargos docentes (cubrir la totalidad de los cargos que establece la resolución 3367/05) auxiliares, comedores (aumento del monto y de los cupos), becas y canasta escolar.

Este aumento es perfectamente otorgable en lo inmediato. PLATA HAY, EL PROBLEMA ES PARA QUÉ LA USAN!!!:
AEROLÍNEAS ARGENTINAS: el gobierno pretende hacerse cargo de una deuda superior a los 800 millones de dólares.
TREN BALA: costará más de 5000 millones de dólares para lo cual se contraerá más deuda externa, comunicará sólo a 4 ciudades y el costo del pasaje oscilará entre los 300 y 400 pesos.
BONOS BODEN 2012: para cancelar el 50% de estos bonos, el gobierno pagó la semana pasada 2345 millones de dólares, metiendo mano sin dudar en las reservas del Banco Central (más de 50 mil millones de dólares).
REDISTRIBUCIÓN K: 1) para sostener Aerolíneas ya han utilizado 565 millones de pesos, sustraídos de planes sociales, mayoritariamente de los destinados a construcción de viviendas. 2) más del 60% del dinero destinado durante el 2005 a exenciones impositivas fue para Aluar. 3) A Benetton se le condonó la deuda impositiva inmobiliaria de los últimos 3 años.
De no existir una propuesta que contemple los puntos anteriores:
Ø Continuar con paros y movilizaciones durante las próximas semanas del Frente Gremial Docente Bonaerense, buscando, en lo posible, coincidir y unificar al conjunto de los estatales: ATE, CICOP (profesionales de la salud) y AJB (judiciales).

Entendemos que hay que prepararse para un conflicto duro y prolongado, como en Santa Cruz y Tierra del Fuego. La extraordinaria lucha del “campo”, encabezada principalmente de los pequeños y medianos chacareros de Federación Agraria y autoconvocados, que logró abrirle la mano a este gobierno insensible y soberbio, duró 4 largos meses. Ninguno de los conflictos que viene desarrollándose en varias provincias es ajeno a la rebelión agraria. Muestran que la situación es favorable para reclamar por las necesidades, confluyendo y reagrupando. Ahora, la llave para abrirle más la mano al gobierno es mantener e incrementar el máximo de unidad posible entre los docentes y con el conjunto de los estatales y de la comunidad educativa.
Para lograrlo, habrá que continuar presionando a la conducción Celeste para que no se “corra” del conflicto y prepararse para desbordarla en el caso que así lo haga, tal como ocurrió el año pasado. La única manera de conseguirlo es desatando una verdadera rebelión educativa protagonizada por el conjunto de los trabajadores de la educación y no sólo por acuerdos entre agrupaciones que se autoproclaman “combativas”. La única manera de lograrlo es impulsando la más amplia democracia directa desde cada escuela, donde en asamblea de escuela se elaboren los mandatos para las reuniones de delegados.
A su vez, dado que son varias las provincias en conflicto (en el último mes han realizado paros y/o movilizaciones Tierra del Fuego, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Santiago del Estero, Salta, Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires), hay que exigir al gobierno K los fondos para hacer frente a los reclamos salariales y de presupuesto, ya que es el gobierno nacional el que recauda el 70% de los impuestos. Para lograrlo es necesario:
Ø Exigir a CTERA que nacionalice y unifique urgentemente las luchas por aumento salarial y de presupuesto

Y continuamos exigiendo:
Ø Derogación de las leyes kirchneristas de educación nacional y provincial, de “financiamiento” educativo y de educación técnica.
Ø Cárcel al asesino Varizat, hoy libre y cuya juicio está a punto de volver a foja cero (el viernes 15 los docentes santacruceños de ADOSAC pararon en repudio a esta situación).
Ø Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del fusilamiento público de Carlos Fuentealba.
Ø Aparición con vida ya de Jorge Julio López.

Agrup. Azul y Blanca de SUTEBA Matanza
Integrante de la Lista LILA de CTERA

No hay comentarios: