miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Por qué es importante que vengas a la Asamblea Ordinaria de SUTEBA?

El miércoles 23/11 todos a la Asamblea Ordinaria 
para defender al SUTEBA La Matanza 
y su actual conducción multicolor.

El 23 de noviembre se realizará la Asamblea Ordinaria anual. En ella los afiliados al SUTEBA analizaremos la Memoria y Balance en el período comprendido entre el 7 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016. También discutiremos la propuesta de Política Gremial para el próximo período. Al día siguiente los congresales de cada seccional concurrirán con el mandato de la Asamblea al Congreso Ordinario Provincial que se realizará en el Tigre.


Claramente, se discutirán dos políticasUna, la desarrollada por el SUTEBA Matanza, en una fuerte unidad para luchar, con el conjunto de las seccionales multicolor, con los trabajadores de ATE, CICOP, Judiciales y otros gremios nucleados en la CTA Autónoma. También con los movimientos sociales que defienden las acuciantes necesidades de los sectores populares de los que provienen nuestros alumnos. Otra, la llevada adelante por la conducción provincial Celeste que dirige Roberto Baradel, la cúpula de la CTERA y la CTA de Hugo Yasky.

Vamos a reivindicar nuestra autonomía, sea cual sea el gobierno. La lucha no empezó el 10 de diciembre de 2015. Así como enfrentamos las políticas educativas del kirchnerismo, nuestra conducta no varió luego del cambio de gobierno: seguimos luchando. El 24/2 estuvimos en la Plaza de Mayo con los estatales denunciando el ajuste y los despidos de Macri y el 29/2 paramos junto a los SUTEBA de Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca, La Plata, Marcos Paz, Escobar, Tigre y Ensenada, mientras la conducción celeste de SUTEBA y todo el Frente Gremial le concedían a María Eugenia Vidal un acuerdo salarial a la baja y un inicio sin complicaciones.

Vamos a reivindicar también el funcionamiento democrático del SUTEBA La Matanza: todas las medidas se tomaron convocando a asambleas de escuela, reuniones de delegados con mandato y asambleas de seccional. En el ámbito provincial esa democracia se fortaleció con la herramienta de los PLENARIOS PROVINCIALES convocados por las seccionales multicolor. Frente a esto, en los últimos años las consultas a los afiliados convocadas por la conducción provincial celeste de Baradel, fueron rarezas. Han ido a los congresos de CTERA sin mandatos de base, y esto es solo una muestra del desprecio profundo que tienen por la opinión de los docentes y de las maniobras de aparato con las que suplantan la voluntad de las bases.

Vamos a defender un plan de lucha desarrollado a lo largo del período, contra las políticas de Cristina y Scioli primero y contra las de Macri y Vidal después. En un marco de profunda discusión política hemos debatido respetuosamente con los compañeros que simpatizaron o simpatizan con el kirchnerismo y con aquellos que conservan expectativas en el gobierno de Macri. Esas diferencias no nos han impedido salir todos juntos a luchar, siempre.

Vamos a seguir exigiendo que la CTERA unifique la defensa de los conflictos docentes provinciales. Hemos llevado adelante nuestra solidaridad activa con los compañeros de Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén y otras provincias. Mientras tanto nuestra confederación nacional le otorgaba al gobierno, al que se oponen “fuertemente”, pero solo de palabra, la facilidad de enfrentar esos conflictos uno por uno.

Por todo eso te convocamos a participar. Vení a defender lo actuado en SUTEBA La Matanza y en la unidad para luchar en el marco de los SUTEBA multicolor y con el conjunto de los trabajadores. Para seguir por ese camino y elegir una junta electoral que, sea garantía de transparencia democrática y derrote todos los intentos de manipulación que ejerce ante cada elección la lista celeste apoyada por el aparato provincial.


Vamos a seguir luchando por:
  • Devolución de los descuentos a los días de paro.
  • Salario igual a la canasta familiar en un puesto docente, actualizado por inflación.
  • Eliminación del impuesto al trabajo y los topes en las asignaciones familiares.
  • Cobro en tiempo y forma. Pago inmediato de haberes adeudados.
  • Rechazo a la disminución del 3% del presupuesto educativo provincial. 
  • Solución a los problemas de infraestructura, comedores, cargos docentes faltantes, equipamiento, no realizados en la administración anterior y no asumidos por la actual.
  • Defensa del estatuto: vigencia de los derechos actuales e incorporación de los que faltan. Basta de precarización laboral: incorporación al estatuto de los docentes precarizados.
  • El régimen jubilatorio y el I.P.S. ¡no se tocan! No a la armonización.
  • Normalización y saneamiento del IOMA. Que vayan presos sus vaciadores. Eliminación de aranceles en negro y pleno cumplimiento de las prestaciones.
  • No al “Aprender 2016”: es la punta de lanza de un plan de categorización de las escuelas y la labor docente para avanzar en salarios diferenciados, presentismo e injerencia de las empresas privadas en la educación pública.
  • Por un sistema de reconocimientos médicos que priorice la prevención y atención de la salud docente. Eliminación de las actuales arbitrariedades, ¡basta de maltrato! Y reestatización del sistema.
Por todo esto, vení a la Asamblea Ordinaria de SUTEBA La Matanza
Miércoles 23/11 a las 17.30hs en la Media 49, San Justo. 


Agrupación Azul y Blanca de SUTEBA La Matanza
Integrante de la conducción multicolor

No hay comentarios: