miércoles, 30 de julio de 2014
REPUDIAMOS LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE LEAR.
REPUDIAMOS LA REPRESIÓN DE LA GENDARMERIA
Y LA BONAERENSE EN APOYO A LA PATOTA DEL SMATA EN LEAR
En horas de la mañana de hoy, los más de 130 trabajadores despedidos de Lear, empresa ubicada en la zona de Gral Pacheco, junto a trabajadores y jóvenes de diversas organizaciones que apoyan este reclamo elemental, fueron reprimidos y desalojados de la colectora frente a la planta, por parte de la Gendarmería y la Bonaerense. Hay 3 detenidos, entre ellos dos delegados de la planta, y numerosos heridos.
Fue evidente la actuación común entre Policía, Gendarmería y la patota de la Lista Verde del Smata, enviada por Pignanelli.
Una acción común al servicio de la patronal de Lear y de la burocracia sindical que deja pasar miles de despidos en todas las fábricas de su gremio. La misma complicidad del gobierno que a través del Ministerio de Trabajo ignora las numerosas órdenes judiciales que ordenan el reingreso de los delegados a la planta.
Denunciamos que este accionar tiene por objetivo hacer pasar el medio millón de suspensiones y despidos que hoy afectan a la industria, la automotriz especialmente.
El Suteba Matanza se solidariza con los trabajadores y delegados que reclaman la reincorporación en sus puestos de trabajo, el cese de la represión y la liberación inmediata de los detenidos.
Consejo Ejecutivo Seccional
Suteba Matanza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario