domingo, 15 de abril de 2012

La CTA marchó a la Casa de Catamarca en solidaridad con los docentes.


Olga Ponce de León: “El docente que está en la calle también está educando”



Este mediodía, la CTA marchó a la Casa de la Provincia de Catamarca para repudiar los hechos de violencia sufridos por dos docentes de la recientemente formada Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCa) y reclamar el aumento salarial por el que vienen luchando desde principio de año.

Acompañados por la Unión Solidaria de Trabajadores (UST), el MTL, la CTA Capital y de La Plata, Berisso y Ensenada, los diputados Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, Suteba Quilmes y las decenas de adhesiones de organizaciones sociales y sindicales de todo el país, los Docentes Unidos de Catamarca (ADUCa) marcharon durante el mediodía a la Casa de Catamarca para hacer oír sus voces y nacionalizar el plan de lucha que ya lleva un mes en la calle.

“Este conflicto docente ha nacido por la traición de nuestros referentes gremiales. Hemos decidido ser una semillita más de la CTA para que siga luchando por los derechos de los trabajadores”, comenzó su alocución Olga Ponce de León, acompañada por otros docentes catamarqueños. La flamante secretaria general de la recientemente formada Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCa) destacó además que sus representantes se sacaron las máscaras y demostraron que no nos representan “por eso nos autoconvocamos: primero como docentes indignados, hemos comenzado 20 y hoy somos 4 mil. Catamarca de a poco se ha ido levantando porque el reclamo es digno y justo. Nuestros propios gobernantes reconocieron que los sueldos no alcanzan. Antes de ayer hemos tenido la octava marcha, batimos el récord. Buscamos justicia y reconocimiento”.


http://www.agenciacta.org/spip.php?article4280

No hay comentarios: