martes, 14 de febrero de 2012

UNIDAD POR UN AUMENTO SALARIAL DIGNO

Para enfrentar el ajuste K, los recortes de sueldo y la quita de subsidios al pueblo.

Desde la Agrupación Azul y Blanca de Suteba- Ctera, Exigimos:

· Un salario básico de $4000 en camino a la canasta familiar.
· Incorporación de todas las sumas en negro al salario básico.
· Eliminación del impuesto al trabajo (impuesto a las ganancias).
· Blanqueo y pago a término del fondo de incentivo docente.
· Basta de discriminación a nuestros hijos (asignación familiar para todos los hijos de los trabajadores).
· Paritaria abierta todo el año para reajustar sueldos de acuerdo al aumento del costo de vida.
· Construcción de escuelas y jardines.
· Partidas de guardapolvo y útiles.
Los docentes deberíamos trabajar un solo cargo con un salario igual a la canasta familiar, hoy de $7000. ¡pero el salario básico en la Pcia de Bs As es para el maestro de grado de $1300, y para el cargo de preceptor no llega a $1200, una verdadera vergüenza!
Los hechos muestran que la crisis mundial se siente en la Argentina, y las medidas económicas que se definen demuestran que se descarga sobre los trabajadores: la inflación, el aumento de los servicios y el transporte, el ajuste a los estatales nacionales, etc.
Entre las medidas, el gobierno Nacional de CFK promueve una discusión salarial con un techo del 18%, y marchar a mas ajuste, lo intentaron hacer en Santa Cruz y la lucha de los estatales lo suspendió a pesar de la feroz represión. Por la misma “sintonía fina”, CTERA sin ningún tipo de consulta a los docentes realiza un pedido del 28 % , unos 3 mil pesos para el docente que recién se inicia que todos sabemos que es insuficiente . En LA PARITARIA nada se dice sobre lo que el docente quiere discutir, EL BASICO.
La lucha popular pudo frenar el proyecto entreguista y contaminador de Famatina. Esta lucha, como la lucha del pueblo de Catamarca en defensa del medio ambiente, se ha convertido en una causa nacional. Lucha que este gobierno intenta ser acallada con una feroz represión y aplicando la ley antiterrorista.

Discutamos escuela por escuela para garantizar el aumento que necesitamos, las condiciones de trabajo y todos los aspectos pedagógicos y administrativos de nuestra tarea.

De no aceptarse estos puntos proponemos un plan de lucha que comience por un NO INICIO DEL CICLO LECTIVO 2012 que permita visibilizar el estado de la situación crítica de la educación argentina.

Repudiamos junto al pueblo la represión en Tinogasta y todas las represiones salvajes que este gobierno continua ejecutando en beneficio de las grandes corporaciones extranjeras y apoyamos la lucha en defensa de la vida y nuestros recursos naturales.

15/2 Movilizamos contra la Ley Antiterrorista promovida por el Gobierno Nacional a pedido de org. Imperialistas 18 hs : Av de Mayo y 9 de Julio .Convocan CTA, CCC y organizaciones sociales.

Agrupación Azul y Blanca de Suteba Matanza
Integrante de la Lista LILA de CTERA y de la Lista 1 Germán Abdala de la CTA
aybmatanza@yahoo.com.ar http://laaybdelamatanza.blogspo

No hay comentarios: