viernes, 23 de septiembre de 2011

A UN AÑO DE GANARLE A YASKY Y AL GOBIERNO. VOLVEREMOS A GANAR!!!!!!!!!!!

http://www.agenciacta.org/


Pasó un año desde las elecciones internas de la CTA
Sí, se cumple un año de las elecciones de la CTA, un hecho democrático casi sin precedentes en nuestro país, donde en una Central se vota su conducción por voto directo y secreto.

Lamentablemente el resultado de esas elecciones fue distorsionado, ocultado, negado y bastardeado por una actitud absolutamente prepotente por parte del Ministro de Trabajo y del Gobierno Nacional al negar la realidad y ocultar la verdad. Nosotros ganamos contundentemente y pretenden hacer valer más una resolución del Ministerio de Trabajo que la decisión de la gente que voto por nuestra lista.

¿Por qué se marcha?
Lo que vamos a hacer el viernes en la calle es lo que venimos haciendo a lo largo de este año: hechos concretos. Hemos recorrido el país y cada una de nuestras seccionales. Hemos realizado plenarios regionales, encuentros, actividades y más acciones que las realizadas en los cuatro años anteriores.

Haber hecho un Congreso con más de 10.300 delegados donde se votó un paro para el 8 de junio con movilización y corte de puentes es un hecho trascendente. No hay organización en nuestro país que vote un paro con miles de delegados levantando su mano. Y fue un paro que se construyó con más de 300.000 compañeros movilizados en todo el país, donde se cortaron más de 100 rutas y puentes.

También llevamos a cabo un Confederal con 250 secretarios generales de cada una de las localidades del país, un Encuentro de Salud Laboral por el problema de la higiene y seguridad en el trabajo, con trabajadores que en todo el mundo se mueren cada 15 segundos por accidentes de trabajo.

¿Cuales son los reclamos?
Salimos a la calle una vez más por todas las reivindicaciones pendientes en nuestro país: por las asignaciones familiares, para que todos los trabajadores puedan tener libertad y democracia sindical, para que puedan decidir libremente a su sindicato, a su delegado o a la Central a la que quieren pertenecer.

Porque entendemos que la personería gremial de la CTA no se consigue con palmaditas en la espalda del Ministro de Trabajo sino que se consigue con la pelea, con la organización y la lucha de los trabajadores.

Este es el balance de este año, mostrar una Central en la calle, que se ocupa de los problemas de la gente en serio, que tiene la intención de disputar poder, pero no a través de un partido político sino a través de plantar las reivindicaciones que han sido relegadas sistemáticamente, que tienen que ver con la calidad de vida, con el salario, con las condiciones laborales, con tener empleo y no ser pobre.

¿Cómo afecta la falta de libertad y democracia sindical a los trabajadores?
La falta de libertad y democracia sindical afecta a todos los trabajadores, los afecta en su cabeza y en su corazón en términos individuales. En términos colectivos lo afecta en su inserción en la sociedad. Particularmente lo afecta en que no tenga salario digno, que no pueda tener una vida digna, que no pueda tener un futuro para su familia como el que le corresponde.

Al no tener libertad y democracia sindical no hay delegados y los patrones resuelven unilateralmente las condiciones de trabajo y el salario. Te pagan en negro, te flexibilizan, te contratan, te precarizan, te hacen informal y el trabajador padece estas cosas.

¿Qué opinión le merece las declaraciones de la presidenta sobre topes salariales?
El anuncio de la Presidenta sobre los topes en el salario es una vergüenza que forma parte de la prepotencia unilateral. El Poder Ejecutivo es el patrón de tres millones de trabajadores, que son los estatales, que quedan fuera del salario mínimo, vital y móvil y que quedan afuera de la asignación por hijo.

El Gobierno al plantear esto está empujando a los empresarios a que el año que viene la pauta salarial esté entre el 12 y el 20 por ciento. Le pone un brete a las paritarias porque ya no son paritarias libres, están condicionadas.

Yo avizoro una gran conflictividad en lo que resta de este año y del año que viene porque la crisis económica mundial va a impactar en la Argentina. Pero las crisis las tienen que pagar los que la generaron y los que se enriquecieron, no nosotros los trabajadores.

¿Cómo se entiende el último fallo en la causa de las elecciones en la CTA?
Es la misma justicia que deja libre a Menem cuando todo el país sabe que es culpable, que debería estar preso, por ese tema y por tantas barbaridades que cometió. En nuestro caso dicen que hay que volver a votar y desconociendo el voto de la gente en la elección de la CTA y respaldando lo que el Ministro de Trabajo les ordenó.

¿Yasky llamará a elecciones?
Yasky no va llamar a elecciones jamás porque en el único lugar en el que Yasky gana es cuando votan los jueces o el Ministro de Trabajo, cuando vota la gente pierde.

Hay que saber que un camino en conjunto con la gente de la lista 10 es inviable, son muchísimas cosas más las que nos separan que las que nos unen, puede haber unidad de acción como la puede haber con la CGT por temas puntuales, pero ya no podemos construir un proyecto de Central juntos.

* Director de Comunicación y Difusión de la CTA

No hay comentarios: