Los trabajadores estatales como el resto de los trabajadores privados y de los sectores populares estamos sufriendo la política del gobierno kirchnerista, y de los gobernadores provinciales que también la aplican. Política que centralmente descarga la crisis económica sobre nuestra espalda. Política que promueve el saqueo a nuestra patria por los monopolios imperialistas y de sus socios nativos, muchos de ellos amigos y socios del kirchnerismo (Esquenazi, Repsol YPF; Cristobal Lopez, juego y lavado de dinero; Lázaro Báez; Ferreyra de Electroingenieria; Urquia, sojero de Deheza, ect.
Este gobierno nos ajusta por la Inflación (30%) que niegan y esconden a través de los números truchos del INDEK que ya no se la creen ni los propios funcionarios del gobierno. Inflación que los trabajadores comprobamos todos los días con la suba de los alimentos y demás.
Nos hacen el ajuste a los de abajo con este gobierno que se dice Progresista, Nacional y Popular y el salario medido en dólares es un 37,4 menor al periodo de la convertibilidad menemista. Y benefician a los de arriba: la rentabilidad financiera en los 90 era del 3,9% y este año fue al 24,5 %. ¡¡Y esto no lo decimos nosotros, lo dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1/3/2011 ante el Congreso Nacional!!
Dicen no tener dinero para aumentar nuestro salario de hambre pero subsidian empresas amigas, y tienen 50.000 millones de dólares en reserva del Banco Central.
Dicen que aumenta el presupuesto de salud y educación, pero el dinero del que hablan nunca llega. Todos los días nos enteramos que en alguna provincia mueren chicos por desnutrición, pero pagan deuda externa ilegitima y fraudulenta con dinero del ANSES y encima veta el gobierno K el 82% móvil para los jubilados. Y dicen que nos dan cada tanto aumentos salariales como antes ningún gobierno dio, cuando en realidad a pesar de los dirigentes sindicales traidores como Yasky y Moyano, los arrancamos mayoritariamente con luchas que nacen muy desde abajo.
Frente a todo esto las luchas no se hacen esperar. La lucha salarial ha sido puesta en el tope por el triunfo de los aceiteros y portuarios de Rosario que consiguieron sueldo inicial de $5.000, de los trabajadores de Santa Cruz y Chubut, de los trabajadores del Astillero Rio Santiago de Ensenada que consiguieron $5300 de bolsillo.Los paros en Provincia de Buenos Aires que permitió superar el aumento otorgado a los docentes al conseguirlo de una sola vez.
Estas luchas nos obligan a pensar que debemos avanzar en su coordinación. En el ATE debemos seguir el camino de los que luchan uniendo todo por abajo enfrentando firmemente la política de los K y de los gobernadores.
Por todo esto, y ante las próximas elecciones de ATE, siguiendo el camino exitoso de la unidad de la Lista 1 Germán Abdala en la CTA. Los compañeros de la Corriente Clasista y Combativa en ATE llamamos a todas las agrupaciones, dirigentes, delegados y trabajadores que enfrentan estas políticas K a conformar, a través de un acuerdo público, programático y equitativo una lista de unidad.
Corriente Clasista y Combativa de ATE
en la Lista 1 Germán Abdala de CTA
Agrupación Azul y Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario