martes, 8 de febrero de 2011

FRENTE A LA INFLACIÓN AUMENTO DEL 30 AL 35 % Y PUNTO.

El año anterior la Central de Trabajadores Argentinos se quedó con un sabor amargo por lo votado en el ministerio de Trabajo con respecto al Salario Mínimo Vital y Móvil. Es que entre el gobierno y los empresarios, votaron un número menor al que la CTA pretendía. De hecho en el 2009 ocurrió lo mismo.

Ahora ya se comenzó a comentar nuevamente sobre dicha cuestión y la central a cargo de Pablo Micheli ya aseguró que, según un estudio de la propia entidad, el aumento debería darse entre un 30 y 35 por ciento.


Luego de estas declaraciones, Agencia de Noticias CNA dialogó con el titular de la Central de Trabajadores Argentinos, Pablo Micheli, quien manifestó: “No se cómo tomará el gobierno este planteo, ni me interesa, pero esto está basado en un análisis serio”, señaló y agregó: “Nuestro pedido tiene que ver con lo que fue la inflación en el año 2010 y la que está proyectada para el corriente, que entre ambas proyecciones nos da un promedio del 25,1 por ciento y sumado a eso lo que creció la economía, los estudios que hicimos nos da que no se puede pedir una pauta menor al 30 por ciento”, insistió el Secretario General de la CTA, Pablo Micheli.

Consultado sobre cómo se desarrollará este pedido y el estatal Micheli respondió: “Me parece que va a hacer una pelea. No creo que el Gobierno alegremente diga que si, ni tampoco los sectores empresariales, calculo que habrá que tener alguna actitud movilizatoria y algunas que otras medidas para poder conseguir lo que pedimos”, aseguró el gremialista y añadió: Nunca ha sido fácil para los trabajadores conseguir la pauta salarial que pretendemos”.

Continuando con sus declaraciones, Pablo Micheli se refirió a las constantes declaraciones conflictivas del ministro Carlos Tomada hacia el sector del titular de la CTA: “Está mas preocupado por su candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que para ser ministro de Trabajo”, fustigó y redobló la apuesta de los dichos al señalar que “es preocupante que esto ocurra tanto con el ministro de Trabajo como con el ministro de Economía (Amado Boudou)”.

“Con tal de salir a criticar los planteos que nosotros hacemos en representación de los trabajadores terminan haciendo el ridículo, porque plantear que el 30 por ciento de aumento salarial no es lo correcto es solamente una visión absolutamente subjetiva por parte del gobierno y no un dato de la realidad”, se quejó Micheli.

Por último, el estatal dijo: “El SMVM debería estar en $ 2500, es decir un 37 por ciento más respecto a los 1840 pesos en el que ahora se encuentra”.

No hay comentarios: