jueves, 11 de noviembre de 2010

ERA JUSTO RECHAZAR LO QUE LA CELESTE ACEPTÓ EN MARZO

CONTINUAR LA LUCHA DOCENTE JUNTO A LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES ESTATALES, POR SALARIO,

JUBILACIÓN Y CONDICIONES DE TRABAJO



ERA JUSTO RECHAZAR EL AUMENTO Y SEGUIR LUCHANDO



El transcurso del año ha demostrado, dolorosamente para los trabajadores, que era justo rechazar el exiguo aumento salarial acordado en febrero entre el gobierno provincial y el Frente Gremial. Salta a la vista también que las conducciones de SUTEBA y FEB, comprometidas con ese gobierno, trataron de frenar durante 5 meses el reclamo, que se hizo oir en forma creciente desde las escuelas, desbordando desde las seccionales y agrupaciones opositoras a las conducciones y adhiriendo a los paros con los compañeros de ATE, CICOP y Judiciales. Ahora, tarde, mal y funcionales a su línea de apoyo a las políticas oficiales, plantean medidas empujados por ese clamor de los docentes.



LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA, PISOTEADA.



Han mostrado también un absoluto desprecio por el funcionamiento democrático. No sólo ya ni hablan, en el caso de SUTEBA, de consultas a los compañeros. Desde principio de año no convocaron a una sola asamblea o reunión de delegados y nuevamente facultan al Consejo Ejecutivo Provincial para que decida por miles de afiliados qué se debe pedir y cómo se debe pelear. ¿Es ésta la democracia de nuevo cuño que incluye embarrar la cancha cuando los resultados les son adversos, como ha hecho Yasky en las elecciones del CTA?



ANTE EL PLANTEO DE UNA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO



Rechazamos la propuesta de una nueva ley de financiamiento, que con retoques de apariencia importante va a repetir a la anterior, que no resolvió las necesidades presupuestarias de la Educación Nacional. Por la vía de esta ley no se llegó a un salario nacional unificado necesario para que las familias docentes vivan dignamente. Tampoco se dio respuesta a la crisis edilicia (por cada escuela nueva que se inaugura se vienen abajo cientos de edificios escolares) ni a la falta de cargos docentes y recursos materiales necesarios para sacar de su postración a la Escuela Pública.

El financiamiento se mostró insuficiente, ya que durante los años de aplicación ha generado el período de mayores luchas docentes que recorrieron el país e incluyeron las represiones que provocaron el asesinato de Carlos Fuentealba, las agresiones de Varizat en Santa Cruz y los ataques a los docentes salteños.

Exigimos un verdadero aumento del presupuesto educativo nacional y la modificación del actual modelo de coparticipación federal, unitario, injusto y clientelista. Los fondos no deben salir de lo que el gobierno y las cúpulas consideren pòsible, sino de los inmensos fondos generados por el crecimiento económico relativo, los cuales bajo siete años y medio de kirchnerismo se usan para el pago de la deuda ilegítima, el capitalismo de amigos, la corrupción generalizada y los subsidios a empresas monopólicas.





ES NECESARIO PROFUNDIZAR LA LUCHA



Si bien llegamos así a fin de año como consecuencia del accionar dilatorio y conciliador del Frente Gremial, los docentes debemos redoblar nuestro reclamo, desde abajo, con el conjunto de los trabajadores estatales. La contundencia de nuestra lucha en unidad impedirá que sigan maniobrando.



LA LISTA LILA IMPULSA ESTAS REIVINDICACIONES:



· Reapertura inmediata de la negociación salarial por un inmediato aumento de emergencia que permita la recomposición del salario perdido por la inflación.

· Por un 82% móvil real para todos los docentes y el conjunto de los trabajadores del país.

· No a una nueva ley de financiamiento. Sí al aumento del presupuesto educativo con fondos genuinos para hacer frente a las necesidades educativas.

· Eliminación de los topes a las asignaciones familiares y del impuesto a las ganancias a los trabajadores.

· Devolución de los descuentos de los días de paro a docentes y estatales.








LISTA LILA DE SUTEBA Y CTERA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

No hay comentarios: