martes, 20 de julio de 2010

Se presentó la lista Lila para las elecciones en CTERA.

El lunes 12 de julio el frente de organizaciones gremiales y agrupaciones nacionales docentes integrantes de la lista LILA presentó sus candidatos para las elecciones de Junta Ejecutiva de CTERA del 2 de setiembre
La conformación y presentación de la lista LILA con 14749 avales para las elecciones de CTERA es uno de los hechos políticos destacados en la lucha del conjunto de los docentes para derrotar la política educativa del gobierno de los Kirchner, arrancar los aumentos de salarios necesarios acordes a la canasta familiar, hoy cercana a los $ 5000, que permitan vivir con un cargo de maestro de grado, lograr un aumento del presupuesto para poner de pie a la Escuela Pública y devolverle a nuestro pueblo la educación que necesita y por lo que siempre ha luchado.
Este agrupamiento ha podido mantenerse unido en estos tres años que lleva su conformación, ha conservado la dirección de las provincias que dirigía, Santa Cruz y Tierra del Fuego, ha recuperado Entre Ríos en duras elecciones ganadas por dos veces, ha protagonizado grandes luchas a pesar del aislamiento a las que la conducción de Maldonado y Yasky las sometió y ha convocado a un Paro Nacional para conmemorar como corresponde el primer aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba ante la cerrada negativa de la propia dirección celeste muy preocupada por no crearle dificultades al gobierno nacional de los K.
Integran la lista candidatos representativos de 14 jurisdicciones que protagonizaron las luchas más significativas e importantes en estos últimos años enfrentando las políticas del gobierno nacional y la de los gobiernos provinciales que acuerdan con ella. Muchas veces en soledad porque la entidad madre CTERA que debía acompañarlas y cobijarlas como era su mandato histórico y el motivo de su creación había entregado sus banderas y principios, su autonomía y solidaridad de clase y su historia de independencia para acompañar al gobierno del matrimonio K.
La continuidad del Frente de Recuperación Sindical de la CTERA, lista LILA, y la presentación de sus candidatos para las elecciones del corriente año representa un gran avance en el camino de lograr ese necesario y posible objetivo. Se ha constituido en un polo de atracción para aquellas entidades que la CTERA no incluye, como ADEMYS de Capital, Docentes Autoconvocados de Formosa, SITECH Federación del Chaco, SUTESE y CISADEMIS de Santiago de Estero. Cuestión esta que confirma que el camino elegido es correcto.
La lista fue producto de enormes esfuerzos unitarios de sus participantes que privilegiaron su integridad ante los variados intentos divisionistas. Procuraron la constitución de una sola lista de oposición que no fue posible por las exigencias formuladas por los sectores ligados a Tribuna Docente.
A tal punto llega el divisionismo que luego se armaron 2 listas más una orientada por el PO y otra por el PTS. Cualquier semejanza con la funcionalidad al kirchnerismo es pura casualidad o … causalidad?
Por primera vez en la CTERA se presentaron 4 listas: 1) celeste-violeta; 2) lila; 3) rosa-gris-verde y 4) marrón
Por primera vez la celeste incorpora otro color nacionalmente: el violeta. Es en pago a su alianza con el gobierno y con el PC, muestra en docentes la estrecha relación existente entre los K y los dirigentes celestes que ahora sumaron a De Leonardis, otrora acérrimo e histórico opositor antiburocrático. ¡Cosas veredes Sancho¡
Teniendo en cuenta que la viga maestra del apoyo al gobierno en el movimiento obrero está basada en la política sostenida por los dos “Hugos”, Moyano y Yasky, es necesario desplegar con fuerza la Lila en todo el país, haciendo una campaña que llegue a cada una de las escuelas y a la totalidad de los docentes, afiliados y no afiliados, ya que la Lila se ha convertido en una esperanza para los que queremos poner de pie la CTERA, convirtiéndola en la entidad que nuclee y centralice las luchas por salarios equivalentes a la canasta familiar, el 82% móvil para el conjunto de los jubilados, condiciones dignas de enseñar y aprender y la defensa inclaudicable de la Escuela Pública.
Con el norte puesto en la elección de la CTA del 23 de septiembre, que nos permita, a través de un nuevo reagrupamiento, salir a la lucha con el conjunto del movimiento obrero y sectores populares, reivindicando las conquistas históricas de los trabajadores: el salario y las condiciones de trabajo (los estatales de todo el país tienen salarios por debajo de la línea de pobreza) que han sido abandonadas por la actual dirección de Yasky de la Central.


http://diarionco.com/hoy/2010/07/22/se-oficializo-la-lista-marron-de-ctera/

No hay comentarios: