Consideramos que el aumento que se debe pedir al gobierno provincial es de $500 en el sueldo básico, ya que es sobre esta suma que se calcula la antigûedad, la desfavorabilidad y la cobran íntegramente los jubilados.
El año pasado en los paros de septiembre a noviembre, pedíamos $500 como suma de emergencia.
Además es el mismo monto que están solicitando los gremios de Capital Federal.
Por lo tanto serían $500 en el básico y proponemos $2000 de sueldo inicial de bolsillo.
Para evitar el desfasaje que esta suma produciría entre los cargos jerárquicos y los cargos de base, proponemos el aumento de los índices de PR y MG a 1,3 y 1,4 respectivamente.
En caso de negarse el gobierno de la Pcia. a dar el aumento, proponemos NO inicio, con paro de 5 días, con concurrencia a las escuelas para realizar asambleas con los padres, auxiliares y docentes.
Convocatoria a asamblea el jueves 4/3 y Plenario de Secretarios Generales el 5/3 para evaluar y decidir la continuidad en caso de no obtener respuesta del gobierno.
Con respecto al mandato a CTERA: Rechazo del acta por considerar el aumento insuficiente, por no haber sido consultado el monto en ninguna provincia, por tener una cláusula de paz social encubierta y por responsabilizar a los docentes del deterioro que sufre la educación en nuestro país.
AGRUPACIÓN AZUL Y BLANCA DE SUTEBA.
LA LILA EN CTERA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario