domingo, 22 de noviembre de 2009

ES IMPRESCINDIBLE NACIONALIZAR EL CONFLICTO.

Nacionalizar la lucha
Por un paro nacional docente.


Las luchas docentes recorren nuestra patria por reclamos salariales, condicionaes laborales, por jubilación con 25 años de servicio y sin límite de edad, por el 82% móvil, mayor presupuesto educativo y asistencia social.
El Gobierno Nacional, el Ministro de Educación Sileoni, plantea empezar a discutir en noviembre para no tener conflictos en marzo de 2010, mientras que en el presupuesto nacional el Ministro de Economía Boudou disminuye los gastos para educación en relación con el año pasado, por la inflación. Ni siquiera cumplirán con el tan propagandizado 6% para educación! Un vergüenza! Los gobiernos provinciales plantean que no hay plata para aumentos salariales.
Paros masivos, movilizaciones y actos se realizaron en Santa Fe, Tierra del Fuego, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos, etc.; en total, casi las dos terceras partes de las provincias del país. Al mismo tiempo se movilizan estatales nacionales y provinciales.
La miseria salarial ha ubicado a la mayoría de los sueldos nuevamente por debajo de la línea de pobreza y la contundencia de los paros demuestra la justeza del reclamo y la urgencia del aumento para llegar a fin de mes.
La conducción celeste de CTERA ha realizado en octubre su Congreso Ordinario sin fijar un plan de lucha por un salario acorde a la canasta familiar de cada región. Ha definido su alieación con el gobierno de los K y deja a cada entidad de base en el aire, abandonando las banderas que motivaron la creación de la misma CTERA y la histórica Marcha Blanca.
Las luchas desbordaron en los hechos las conducciones colaboracionistas como la de Baradel en la provincia de Buenos Aires, que hizo lo imposible para no unificar la lucha con el resto de los estatales bonaerenses. Desde acada escuela debemos seguir garantizando las medidas de fuerza y la nacionalización de la lucha docente que permita abrirle la mano al gobierno nacional y se haga cargo del aumento salarial.
Hoy es objetivo principal nacionalizar la lucha, para que nos permita confluir con estudiantes, estatales y el conjunto del movimiento obrero en un gran paro nacional por aumento de sueldos y jubilaciones, contra los despidos y por una ley de Emergencia Ocupacional, por trabajo para todos, salud, educación, viviendas y tierras para los campesinos pobres y los pueblos originarios. Hoy es imperioso exigir un para nacional de CTERA y CTA para antes de fin de año:
 Por un aumento salarial de emergencia acorde a la canasta familiar ya!
 Por aumento ya de presupuesto educativo que permita resolver infraestructura, creación y cobertura de cargos docentes y auxiliares, becas, aumento de cupos y montos de comedor, etc.
 Por una ley de emergencia ocupacional que impida las despidos y evite que la crisis la sigan descargando sobre las espaldas del pueblo.

PARA QUE LA CRISIS NO LA SIGAMOS PAGANDO LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO, ES NECESARIO DERROTAR LA POLÍTICA DE ESTE GOBIERNO.
Agrup. Azul y Blanca de SUTEBA Matanza
Integrante de la LILA.

No hay comentarios: