miércoles, 21 de enero de 2009

DE CUANDO LA HIPOCRESIA NO TIENE COMPARACIÓN.

LA NOTICIA PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN ES:

En el primer año de gestión, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cumplió con el objetivo de sumar –en una primera etapa- 500 nuevas aulas para jardines de infantes, lo que significa la posibilidad de dar apertura a mil secciones, en turnos mañana y tarde, para niños de tres, cuatro y cinco años.

http://abc.gov.ar/lainstitucion/noticiasdeladgcye/v072/default2.cfm?id=18635

Pero es importante tener en cuenta algunos datos.
La Pcia. de Buenos Aires se divide en 134 partidos(según: http://www.gba.gov.ar/laprovincia/index.php) y si nos tomamos un minuto para hacer una cuenta nos da que en cada partido se crearon 3,7 aulas.

La cifra no sería mala si fueran partidos pequeños pero si se tiene en cuenta la dimensión de cada uno de ellos se podría decir que 500 aulas en una pcia. como la de Buenos Aires con más de
13 000 000 de habitantes es absolutamente insuficiente.

Solamente en La Matanza existen 111 Jardines y creer que 3,7 aulas creadas es un logro importante es de una hipocresía que no tiene comparación.
La necesidad concreta sólo en La Matanza es de aprox.100 jardines y basta con realizar una recorrida para conocer las enormes listas de esperas que hay en ellos, su situación de Infraestructura y condiciones de enseñanza y aprendizaje. Por otra parte entendemos que el anunciado aumento de cuotas en Escuelas Privadas hace que muchas familias vuelvan a los Establecimientos Públicos.

En tal sentido reinvindicamos el sostenimiento integral del Sistema Educativo por parte del Estado Provincial y Nacional así como el aumento de presupuesto educativo que contemple al trabajador y los alumnos en todos los niveles de la Enseñanza.


Agrupación Azul y Blanca.
Suteba La Matanza

No hay comentarios: