viernes, 28 de noviembre de 2008

SI SEÑORES!! LA VOZ DE LOS TRABAJADORES LLEGÓ AL TRIBUNAL.

CON UN TRIUNFO HISTÓRICO LA LISTA 4 DE ABRIL SE ALZÓ CON LA VICTORIA EN EL TRIBUNAL DESCENTRALIZADO DE LA MATANZA.

TALECE A LOS DOCENTES EN LA PELEA POR LA DIGNIDAD DE LA ESCUELA PÚBLICA, LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN Y LOS PIBES.

HACEMOS LLEGAR A LOS TODOS LOS COMPAÑEROS QUE APOSTARON AL CAMBIO Y A NUESTROS FISCALES POR EL AGUANTE EN UNA JORNADA AGOBIANTE: UN FRATERNAL SALUDO, COMPROMETIENDONOS A REALIZAR UNA PROFUNDA RECORRIDA DE ESCUELAS LLEVANDO LOS RESULTADOS Y FELICITAMOS A TODA LA DOCENCIA POR LA PARTICIPACIÓN EN LOS COMICIOS.


Pero este triunfo no es casual. Tiene que ver con el profundo compromiso que tenemos en nuestros lugares de trabajo con nuestros compañeros, con toda la Comunidad Educativa y con cada acertada acción en la búsqueda de las mejores condiciones para enseñar y aprender.
Vale la pena realizar un balance y en el mismo plantear cómo nació, creció y se metió en las entrañas de la Escuela y de los docentes la lista 4 de abril.
La lista 4 de abril le rinde homenaje al compañero Carlos Fuentealba y su lucha en la pelea salarial. En la memoria de todos está que este año paramos al cumplirse el primer aniversario de su asesinato y exigimos que en Contralor digan la verdad y ganamos en esa oportunidad.
La conducción celeste de Suteba y Ctera miraba para otro lado. También denunciamos la impunidad de la que gozaba y goza el Ministro Varizat.
Durante el mes de febrero denunciamos con una movilización a la casa de la Pcia. y al Palacio Pizurno que el cambio Filmus-Tedesco era sólo un cambio de figuritas y los arreglos salariales eran insuficientes. Exigimos en toda ocasión un Salario Unificado Nacional que tenga en cuenta la canasta familiar.
El inicio de clases nos encontró en las escuelas y a poco de comenzar convocamos por Infraestructura.
Junto a los padres dimos la pelea arrancando compromisos y logros parciales. La situación edilicia era y es gravísima. Siguen faltando mobiliarios y en muchas Escuelas hay baños químicos, filtraciones, etc.
La necesidad de Unidad era importantísima e impostergable.
Así lo entendimos y logramos constituir esta Lista nº4. La Lista 4 de abril.
El enorme aparato, del Suteba celeste, puesto a disposición de la lista 1 y la pasividad de la lista 50 eran notorios. El día de la elección se acercaba pero la incertidumbre era tremenda.
Que trabajábamos, que si no votabamos nos suspendían, que había clases normalmente.
Y lo inaceptable fue que el Jefe Regional, a través de sus asesores en una reunión exigida por nuestra Lista, garantizó la suspensión de clases pero no envió a ninguna Escuela la comunicación. Una burla más. La parcialidad llegaba a su punto más cuestionable. Y el día 27 llegó. En muchas Escuelas la actividad fue normal y otras tantas decidieron suspender.
El día jueves como los anteriores era una caldera. A las 8 de la mañana la temperatura era altísima, llegar a las pocas mesas habilitadas y ver a Inspectores como presidentes de mesa generó desconfianza y las denuncias por faltas de boletas era mensaje corriente.
¿No se pudo colocar una mesa en cada Escuela? ¿Dudan de la práctica democrática de los docentes?
¿Cuál fue el criterio para elegir las Escuelas? ¿A qué le temen las autoridades?
Pese a todos estos contratiempos y el miedo que metieron la 4 de abril se alzó con la victoria.
Fue lamentable el espectáculo de los celestes Paulino Guarido y María Reigada intentado impugnar mesas alterando la voluntad de los docentes. Lamentable.
Y el escrutinio se dio y el voto en blanco a nivel provincial fue altísimo. La celeste estaba desesperada. No sirvió el aparato y gasto antojadiso de los fondos de los afiliados al Suteba. Hasta habían reservado un festejo los muchachos. Así les fue.
La 4 de abril ganó. El triunfo estaba dado y el festejo medido, a sabiendas de la responsabilidad que se asume, era en la calle Catamarca donde funcionaba la Junta Electoral.
Valió la pena plantear la necesaria unidad. Valió la pena la recorrida de Escuelas. Ponerle el lomo a esta Lista y no se podrá torcer la voluntad de los trabajadores.

La voz de los trabajadores llegó al Tribunal. Sí señores.

Otros resultados.
En la Región 4

Quilmes – Berazategui – Varela, ganó la Lista 88 en los 3 distritos. Esta lista fue impulsada por las Seccionales Quilmes y Berazategui del SUTEBA, que dirige la Lista Azul y Blanca. Su triunfo fue aplastante ya que según el escrutinio provisorio regionalmente obtuvo 6549 votos, más que los votos sumados de las Listas 50 (FEB) y 2 (impulsada por el SUTEBA de Varela y la agrupación Celeste de Quilmes y Berazategui) - 3218 y 3110 votos respectivamente-.

En la Región 5
Esteban Echeverría - Ezeiza - Alte. Brown - San Vicente - Presidente Perón, ganó la LISTA 5 (impulsada por el SUTEBA de Est. Echeverría – Ezeiza, que dirige la Lista Azul y Blanca, y las listas Azul y Blanca y Verde de los otros distritos de la Región) con 3703 votos, Lista 50 (FEB) 2914, Lista 1 (Lista Celeste de esos distritos y conduccion de los SUTEBA de Alte. Brown, Pte. Perón y San Vicente) 2558, LISTA 41 1271.
En la Región 19
(Gral Pueyrredón (Mar del Plata) – Mar Chiquita – Gral Alvarado) ganó la Lista 99 "Docentes Independientes" (impulsada, entre otros, por la Lista Azul y Blanca) con 2485 votos a la Lista 2 (Lista Celeste, conduccion de los SUTEBA de los distritos de esa región) 1951 y a la Lista 50 (FEB) 1660.
En La Región 1
(La Plata – Berisso – Enseneda Magadalena – Brandsen – Punta Indio), la Lista 10 ganó (impulsada, entre otros, por la Lista Azul y Blanca) en el distrito de La Plata pero a nivel regional se impuso la Lista 50 (FEB) por menos de 100 votos.

No hay comentarios: