La inseguridad no disminuye imputanto a los menores y creando más cárceles.
Frente a los graves episodios que tomaron estado público y vincularon a menores de edad considerándolos partícipes directa o indirectamente nos manifestamos solidariamente, en particular, con la Comunidad Educativa de la EPB 162.
Los docentes estamos asombrados de que luego de hechos de violencia surja con ligereza la imputabilidad de los menores de edad o bajar la edad para imputarlos.
Creemos que la impunidad de muchos casos testigos y la desigualdad social son elementos que contribuyen a que esa llamada sensación de inseguridad sea aún mayor.
Los docentes creemos en nuestros pibes.
Cuando se los convoca a discutir acuerdos de convivencia: discuten y acuerdan.
Cuando se los convoca a trabajar para mejorar su Escuela: lo hacen y nos enseñan.
Cuando se los convoca para expresiones de arte, deporte, muestras. Nuestros pibes nos dan el ejemplo.
Pero cuando se encapucha a un menor de edad y sin realizar una investigación dañando su persona, su familia, escuela y amigos el Estado no se hace más que judicilizarlos e incriminarlos injustamente.
Que investiguen, busquen, hallen y juzguen a los verdaderos asesinos que gozan de impunidad.
En este sentido expresamos nuestra solidaridad con la Comunidad Educativa y convocamos a hacerle llegar desde las Escuelas un abrazo simbólico.
El diario La Nación el día martes 28 de cte. Brindó un extenso informe sobre la actualidad de la Escuela secundaria y extraemos algunas frases:
El informe señala que el país necesita construir más de 1000 escuelas secundarias, para crear 16.000 aulas y cubrir 500.000 nuevas vacantes en los próximos años. A eso deben sumarse inversiones en nuevas tecnologías y bibliotecas.
El abandono escolar es uno de los signos más preocupantes. En tercer año dejan de estudiar el 19,7% de los estudiantes, proporción que asciende al 23% en las escuelas estatales. La enseñanza privada marca un contraste y el porcentaje es del 10,9 por ciento.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1063981
No hay comentarios:
Publicar un comentario