lunes, 23 de noviembre de 2015
TODOS A LA ASAMBLEA ORDINARIA.
DEFENDAMOS AL SUTEBA MATANZA COMO ORGANIZACION DE LUCHA.
El 24 de noviembre se realizará la Asamblea Ordinaria del Suteba donde los docentes afiliados analizarán la Memoria y el Balance del Suteba durante 2014 y 2015, y se aprobarán los ejes de la Política Gremial para el 2016.
La asamblea se realiza en simultáneo con el resto de las seccionales de toda la provincia y su resultado le otorga mandato a los congresales al Congreso Provincial del Suteba.
Con claridad se contraponen dos políticas. La multicolor defenderá lo conquistado por una seccional al servicio de los docentes, los trabajadores, los estudiantes, y la educación pública. Los representantes en el distrito del Suteba provincial, la lista celeste, intentarán que se apruebe lo actuado por la conducción provincial.
Por más que lo disfracen con tono épico, la política celeste fue la del sometimiento al gobierno provincial, acordando un “aumento” salarial en cuotas y por debajo de la inflación (recién ahora Baradel se acuerda que hay una inflación real que no es la del Indek), sin mover un dedo ante el no cobro del salario de miles de docentes, ante el desastre de infraestructura, la falta de nombramiento de cargos, el vaciamiento del Ioma, y un largo etcétera.
Solamente por nuestra lucha con paros, movilizaciones, cortes y múltiples denuncias sobre el no cobro de miles de compañerxs, Baradel y la celeste se dignaron a reconocer que había 60 mil docentes con problemas de cobro. Sin embargo no convocó ninguna medida ni denunció al gobierno de Scioli – De Lucía.
Lo mismo ocurrió con el Ioma. Luego de movilizaciones multitudinarias al Ioma convocadas por los Sutebas Multicolor, la celeste se “acordó” que hay problemas con la obra social... Pero tienen un vocal en su directorio. Son parte del problema.
La integración de la celeste al gobierno nacional y provincial fue en ascenso. En varios distritos integraron las listas de Aníbal Fernández, y llaman activamente a votar al derechista Scioli, quién se convirtió en su discurso en el mayor defensor de la educación, cuando no ha parado de vaciarla.
El triunfo de Vidal en la provincia, que viene con su paquete ajustador bajo el brazo, tal como lo aplicó el macrismo en la ciudad, lo encuentra a Baradel “recordando” para los medios los reclamos que había enterrado. ¿Alguien es capaz de confiar en esos “recuerdos” tardíos, sobre todo si observamos lo actuado por los socios de Baradel en la Ciudad? La Ute, dirigida por el celeste Eduardo López, le ha dejado pasar toooodas las tropelías al macrismo: instituto evaluador para los docentes, eliminación de las Juntas de Clasificación, avance del trabajo precario, aulas containers, inscripción on line, cierre de cursos, etc, etc, etc. Macri y Bullrich se jactan de 8 años sin paros docentes y tienen razón. Pero no lo habrían logrado sin la entusiasta cooperación de la Celeste.
Al elegir alinearse de modo incondicional con el gobierno de Scioli, Baradel dejó vacante la representación de los intereses de los docentes provinciales.
Por todo esto, desde la Multicolor vamos a RECHAZAR la Memoria y el BALANCE.
Vamos a defender lo actuado por la conducción Seccional del Suteba Matanza junto al resto de las seccionales multicolor y la docencia provincial en la perspectiva de recuperar para los trabajadores de la educación el SUTEBA provincial.
Reivindicamos nuestra independencia del gobierno, de las patronales y de los candidatos que se presentan a la presidencia en la segunda vuelta. Ambos son defensores del ajuste contra la escuela y la educación pública.
Defendemos el plan de lucha desarrollado todo el año, en defensa de la escuela pública, de mayor presupuesto educativo en base al quite de subsidios a la educación privada, en defensa del salario igual a la canasta familiar por un cargo, del pago en tiempo y forma, de las obras de infraestructura, contra el autoritarismo y disciplinamiento de parte de las autoridades, por nuestra obra social, el IOMA, en apoyo a los vecinos afectados por las inundaciones en Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, movilizándonos por el castigo a los asesinos de Luciano Arruga y Diana Sacayan, en ser miles el 3 de Junio en la histórica movilización Ni una menos, en apoyar la lucha de los trabajadores en defensa de sus fuentes de trabajo y contra los atropellos patronales y apoyar la lucha contra la judicialización de la protesta social, etc.
Cada reivindicación ha sido defendida por este sindicato al servicio de los trabajadores docentes y la escuela pública. Decenas de asambleas, reuniones de delegados, y plenarios provinciales, son el orgullo de una conducción que defiende la democracia sindical y la participación de los docentes en las decisiones del sindicato.
Por eso, te convocamos a participar. Vení a defender lo actuado por la conducción Multicolor del Suteba Matanza, impulsando una política gremial de defensa de los docentes y la escuela pública. Contra el ajuste del próximo gobierno nacional, gane el que gane y contra la política antieducativa de María Eugenia Vidal, desarrollemos la organización independiente de los trabajadores:
Vamos por un salario igual a la canasta familiar, actualizado por inflación. Por el cobro en tiempo y forma. Por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los trabajadores. Asignaciones familiares para todos los docentes.
Vamos por la defensa de nuestro estatuto y régimen de licencias. Basta de precarización laboral, incorporación al Estatuto de todos los docentes precarizados.
Vamos por las escuelas faltantes, por el nombramiento de todos los cargos y contra los cierres de cursos.
Basta de vaciamiento del Ioma. Cobertura de todas las prestaciones a todos los docentes y sus familias.
ASAMBLEA ORDINARIA
MARTES 24 DE NOVIEMBRE. 17,30 HS. (puntual)
EES 49 (Normal de San Justo). Almafuerte e Illia. San Justo
Traer Couli y DNI
Lista Multicolor
jueves, 12 de noviembre de 2015
NI MACRI NI SCIOLI.
El Suteba Matanza ante el balotaje presidencial
Ante la inminencia del balotaje del 22 de noviembre para elegir al próximo presidente de la Nación, el Consejo Ejecutivo Seccional del Suteba Matanza, ratifica su decisión de continuar enfrentando las políticas de ajuste del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y del gobierno nacional, contra los trabajadores y la educación pública.
Por cierto, ni Scioli ni Macri son desconocidos para los trabajadores de la educación. Ninguno logró más de un tercio de los votos, por eso con la “segunda vuelta” quieren lograr un presidente con un mayor respaldo para tomar las medidas que exige el poder económico que ellos representan: devaluación, tarifazos, nuevo endeudamiento, techo a las paritarias, profundizar el trabajo precario.
Saludamos el debate político que se está desarrollando en las escuelas. Con total respeto de la decisión que tomen cada uno de los compañeros del distrito, nos sentimos en la obligación de expresar que no apoyamos a ninguno de los candidatos, en tanto a lo largo de sus respectivos gobiernos ambos se han destacado por sus políticas contra la educación pública y contra los docentes.
Desde la histórica huelga de 17 días en 2014, pasando por las medidas de fuerza por el cobro de salarios impagos a más de 60 mil docentes durante 2015, hecho inédito en la historia de la provincia, Scioli se ha caracterizado por la falta de respuesta a reclamos absolutamente justos y razonables. Durante estos años, en tanto hemos visto volcar una fuerte inversión en la capacitación y equipamiento de la policía provincial y locales, hemos asistido al abandono sistemático de las escuelas estatales, a la falta de nombramiento de personal aunque estuviera autorizado en la POF de los establecimientos, al mantenimiento del costo del servicio de comedor escolar en niveles irrisorios y vergonzosos. Tan solo en nuestro distrito, año a año hay 6 mil pibes en lista de espera para ingresar al nivel inicial, lo que les es impedido por la falta de construcción de jardines de infantes suficientes. Por otra parte la aplicación de distintos programas de terminalidad originados en la administración nacional, está signada por la precarización laboral.
Al mismo tiempo, en CABA, las movilizaciones estudiantiles reclamando calefacción y reparaciones edilicias, o pronunciándose contra el vaciamiento educativo de los nuevos programas que el gobierno Macri intenta imponer, como las medidas de fuerza de los docentes en reclamo de 5 mil vacantes para la zona sur de la ciudad, contra la subejecución del presupuesto para las escuelas estatales y los aumentos siderales para subsidiar a las escuelas privadas, y por el derecho a elegir delegados en cada unidad educativa, desconocido por esa administración patronal y antisindical, ilustran algunos antecedentes del otro candidato. Se trata sin más de políticas de cuño neoliberal conservador con apenas variantes que coinciden en lo fundamental: su vocación privatista y ajustadora.
Ambos candidatos son partidarios del pago de la deuda externa, de arreglar con los fondos buitres, y de la sumisión nacional a los organismos de crédito internacional y del imperialismo, profundizando la hipoteca del país, lo que condiciona cualquier posibilidad de mejora de las condiciones de vida de la población argentina.
Como dirección sindical mantenemos la absoluta independencia del estado, el gobierno y los partidos patronales.
Nos diferenciamos así de la conducción celeste de Suteba, Ctera y Cta, que además de hacer abierta campaña por Scioli, no han dudado en someterse a las políticas de ajuste que sufrimos todo el año, sin llevar adelante una sola medida contra esto. En la Ciudad de Buenos Aires, la dirección celeste de UTE hace años que viene dejando pasar todas las políticas privatistas y los ataques a los docentes sin ninguna oposición a Macri y su política.
Advertimos al conjunto de los compañeros y compañeras que los problemas que hemos expuesto sólo se podrán resolver con la más amplia y sólida unidad por abajo entre docentes, estudiantes y comunidad escolar. La movilización en defensa de la escuela pública, de los derechos laborales docentes, de su jerarquización y salarios que permitan trabajar un solo cargo, exigiendo edificios para todas las escuelas, el personal necesario, becas reales y permanentes para los alumnos, apunta también a que la escuela recupere su rol de dadora de conocimientos y saberes, inseparable de su condición de escuela pública, gratuita y laica.
Antes y después de la elección presidencial, la tarea de la defensa de la escuela pública, está en manos de la docencia, y de la comunidad educativa.
Reforzamos nuestro compromiso para ello.
CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
SUTEBA MATANZA
Conducción Multicolor
Suscribirse a:
Entradas (Atom)