lunes, 28 de julio de 2008

Abrirle más la mano al gobierno.


La rebelión agraria, unida al pueblo, conquistó un gran triunfo y mostró un camino.
Ahora, abrirle más la mano al gobierno
en la lucha por aumento de salarios, jubilaciones, planes sociales y de los presupuestos de salud y educación.

Luego de las masivas movilizaciones en varios distritos y de la extraordinaria marcha a La Plata del viernes 11 donde se le exigió a las autoridades soluciones a nuestros urgentes reclamos de aumento salarial y de presupuesto educativo para resolver situaciones de infraestructura, cargos, comedores, becas y canasta escolar y ante la falta de respuestas concretas en las negociaciones paritarias, proponemos:
Paro de 24 hs. en la semana del 11 al 15 de agosto del Frente Gremial (FEB – SUTEBA) y, en lo posible, que coincida con ATE y otros gremios.
Aumento salarial a partir del 1° de julio, con un piso de $500 en blanco por cargo, a cuenta de futuros acuerdos paritarios en el camino a lograr un sueldo equivalente a la canasta familiar (que según el diario Crítica del 19/7 es de $4014,79, mientras que la mentira del IndeK dio sólo ¡4,6% de inflación en el primer semestre!).
Esta propuesta ya fue presentada al Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA y al Congreso de FEB.
En la medida en que no haya respuesta concreta a estos reclamos en las paritarias durante las dos semanas de receso escolar, proponemos que el lunes 11 cada escuela realice asambleas para ratificar el paro de 24hs para esa semana, y en la medida, que los gremios (SUTEBA y/o FEB) no convoquen a paro, proponemos que el mismo se haga efectivo el miércoles 13.
Agrupación Azul y Blanca de Suteba La Matanza
Integrante de la Lista LILA de CTERA

martes, 8 de julio de 2008

La 197 recuperó su cielorraso


Tras los diversos reclamos desde el Equipo de Conducción, los docentes movilizados y el aguante de los padres: la Escuela 197 volvió a tener lo que merecía. Aulas dignas, estufas funcionando y la extensión de la red de gas para instalar la calefacción en las aulas industrializadas.

Comprendemos y somos partícipes de la alegría que reina en la Escuela por recuperar las óptimas condiciones.

Entendemos este logro como un paso más en la pelea por las condiciones de enseñanza y aprendizaje. El desafío es continuar la pelea organizada desde la Escuela, la comunidad.

Agradecemos la difusión de la nota en el programa del Argentinos por su nombre el día domingo 6 de julio y la enorme repercusión en los compañeros y vecinos de G. Catán.