lunes, 22 de mayo de 2017

Sobre el receso de invierno. Respuesta de la Azul y Blanca a Vidal y Finocchiaro.

En el siguiente video, expresamos nuestra posición ante este nuevo ataque a los trabajadores de la educación y a la Escuela Pública, por parte de la Gobernadora Vidal y su ministro Finocchiaro.




Aquí el texto completo:


FINOCCHIARO Y SUS AMENAZAS A LOS DOCENTES
A menos de 24 hs de realizadas las elecciones internas de SUTEBA, el Director General de Escuelas emprendió una cruzada contra los docentes que hicieron las medidas de fuerza del mes de marzo.
Con la excusa de la continuidad pedagógica y los 180 días de clase, pretende suspender, en aquellas escuelas, y dentro de ellas, a los docentes que pararon, una semana del receso invernal.
Lo primero que tiene que aprender el Sr. Finocchiaro, es que los trabajadores que adhieren a medidas de fuerza convocadas por sus sindicatos, no están incumpliendo con sus obligaciones laborales, sino que están enfrentando políticas que los perjudican laboral y salarialmente.
En este caso en particular, fue exclusiva responsabilidad del gobierno de María Eugenia Vidal, que ya no se sabe de qué se ríe, o de qué avances habla en los programas de TV que la invitan para adularla, ya que negó desde un principio la posibilidad de llegar a un acuerdo salarial razonable. Por lo tanto, los RESPONSABLES DE LA PÉRDIDA DE DÍAS DE CLASE SON ELLOS Y NO LOS DOCENTES QUE SALIMOS A RECLAMAR LO QUE ES JUSTO. Parece que no se enteró que las escuelas se siguen cayendo a pedazos, que no hay baños en condiciones, que los patios se llenan de materia fecal porque los pozos no reciben más nada, que los niños, niñas y adolescentes están sentados en sillas rotas o se han tenido que llevar banquitos de su casa por falta de mobiliario, que hay un asesinato cada 36 hs en la provincia, que hay un femicidio cada 24 hs en su territorio, que las mafias de la droga siguen estando en todas las esquinas y nos siguen matando a los pibes con el paco, y que el HAMBRE arrecia en los barrios del conurbano, que tiene pueblos enteros debajo del agua desde hace 15 meses, etc, etc, etc. La verdad que tiene poco de qué reírse.
No nos negamos a que vengan los tecnócratas de la DGCyE, que ganan 10 veces lo que gana un docente, a dar clases una semana a cada uno de los niños que, según ellos, perjudicamos. Eso sí, dudamos profundamente que sepan hacerlo.